México es uno de los clásicos de los Mundiales con 15 participaciones. Rumbo a Rusia 2018 los mexicanos no han tenido demasiados problemas para clasificarse, siendo la mejor selección centroamericana. En Concacaf, México participó en las dos últimas fases.

En la definitiva (Hexagonal final), los del “Tri” obtuvieron el primer lugar en forma holgada con 21 puntos, producto de 6 partidos ganados, 3 empatados y sólo una derrota ante Honduras en el último partido. Los entrenados por el colombiano Juan Carlos Osorio han jugado de manera consecutiva los siete últimos Mundiales, habiendo llegado a octavos las siete ediciones.

El objetivo es claro, superar el obstáculo de octavos y llegar por lo menos a cuartos de final, hecho que sólo han conseguido en los dos Mundiales que han organizado (1970 y 1986).

Preliminarmente, México entregó una lista de 28 jugadores, lista que está definida desde éste lunes 4 de junio, en donde Erick Gutiérrez aparece como reserva, sin estar inscrito ante FIFA para la justa mundialista, esto esperando la evolución de algunos lesionados que tiene el Tricolor.

Los convocados por Osorio son:

Arqueros: Guillermo Ochoa (32 años; Standard de Lieja), Jesús Corona (37; Cruz Azul) y Alfredo Talavera (35; Toluca);

Defensas: Diego Reyes (25; Porto), Héctor Moreno (30; Real Sociedad), Miguel Layún (29; Sevilla), Carlos Salcedo (24; EintrachtFrancfort), Edson Álvarez (20; América de México), Jesús Gallardo (23; Pumas de la UNAM), Hugo Ayala (30; Tigres de la UANL);

Mediocampo: Jonathan dos Santos (28; Los Angeles Galaxy), Andrés Guardado (31; Real Betis), Héctor Herrera (27; Porto), Marco Fabián (28; Eintracht de Francfort), y Rafael Márquez (39; Atlas);  Suplente Erick Gutiérrez (22; Pachuca),

Delanteros: Jesús Manuel “Tecatito” Corona (25; Porto), Hirving Lozano (22; PSV Eindhoven), Javier “Chicharito” Hernández (29; West HamUnited), Raúl Jiménez (26; Benfica), Carlos Vela (28; Los Ángeles F.C.), Javier Aquino (28: Tigres de la UANL), Giovani dos Santos (29; L.A. Galaxy) y Oribe Peralta (34; América de México).

La Selección Mexicana se despidió este sábado 2 de junio de los hinchas nacionales, con el amistoso donde ganó a Escocia, en el Estadio Azteca, duelo donde el técnico Juan Carlos Osorio sufrió las bajas por lesión de Diego Reyes, Héctor Moreno y Andrés Guardado. Además, guardó a jugadores como Hirving Lozano y Héctor Herrera para evitar lesiones.

Tanto los titulares como los suplentes han ensayado con el esquema táctico 4-3-3. Esa es, según el propio técnico de la Selección Mexicana, la forma en que el Tricolor jugará ante Alemania, el próximo 17 de junio, en el debut dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con la presencia de Alemania, se ve complicado que México pueda quedar como primero del grupo F y por tanto tendrá que luchar por el pase con Corea del Sur y Suecia. Selección tiene para ello. Con la mayoría de los internacionales jugando o habiendo jugado en Europa, sin lugar a dudas, el punto fuerte de El Tricolor es la delantera. Carlos Vela, Raúl Jiménez, “Chicharito” Hernández, el entrenador Osorio tiene un elenco de estrellas con las que contar en la parte de arriba.

Con un trato privilegiado, la Selección Mexicana emprendió el viaje a Dinamarca sin molestia alguna por parte de aficionados y medios de comunicación. Desde las ocho de la noche utileros, maletas y personal de comunicación llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero fueron los únicos que pudieron ser vistos y hasta fotografiados.

Comentarios

comentarios