Se acerca el comienzo del Mundial de Rusia 2018 y hoy le contamos del Grupo H, que integran Colombia, Japón, Polonia y Senegal, donde para nosotros en esta parte del mundo, la atención estará puesta en el equipo de José Pekerman, es decir Colombia.

El partido clave para muchos es Polonia – Colombia, a jugarse el 24 de junio, en laArena de Kazán. El choque entre polacos y colombianos en la bella ciudad de Kazán será el primero entre ambos en un Mundial y podría resultar decisivo respecto a quién pasará a la segunda fase o ganará el Grupo H.

Grupo HAmbas selecciones poseen una serie de talentos con potencial para brillar con luz propia en el certamen, y este duelo en el Kazán Arena puede ser un buen trampolín para una actuación individual o colectiva memorable.

Por si no sabía, le contamos que tras hacerse con el último billete directo en la zona sudamericana, Colombia procurará mejorar su actuación de Brasil 2014, cuando llegó a cuartos de final. Radamel Falcao y James Rodríguez serán jugadores clave para los Cafeteros.

En tanto la anterior (y única) participación de Senegal en una fase final mundialista fue memorable, pues alcanzó los cuartos de final en Corea/Japón 2002. En su debut, los Leones de la Teranga registraron sendas victorias en la primera fase sobre la entonces campeona mundial, Francia, y en octavos de final contra Suecia.

Por su parte, tras haber superado ajustadamente a Arabia Saudí y a Australia para encabezar el Grupo B en la fase de clasificación asiática, Japón aspirará a firmar su mejor campaña mundialista en Rusia. En sus 5 participaciones anteriores, el mejor resultado de los Samuráis azules han sido los octavos de final alcanzados como país coanfitrión en 2002 y en Sudáfrica 2010.

Una estadística a considerar es que con sus 16 goles, que marcó en 10 partidos, el capitán de Polonia, Robert Lewandowski, pudo encabezar la tabla de artilleros de la fase de clasificación europea.

Resultado de imagen para Polonia, Robert Lewandowski,

Comentarios

comentarios