No hubo final feliz para la gran semana de Alexa Guarachi (49°), en el WTA Premier de San Petersburgo en Rusia sobre piso sintético y con US$ 782.900 en premios a repartir, al perder la final disputada este domingo.

La nacional y su compañera, la estadounidense Kaitlyn Christian (59ª), tercera favoritas, buscaban su segunda corona, pero no pudieron frente a las primeras sembradas del torneo, la dupla japonesa de Shuko Ahoyama (24°) y Ena Shibahara (29°), cayendo por 4-6, 6-0 y 10-3.

Fue una hora y ocho minutos de juego muy cambiantes, pues en la primera manga Alexa y Kaitlyn lograron un quiebre y se impusieron con cierta tranquilidad, pero todo cambio desde el inicio del segundo set.

Las japoneses lograron quebrar de inmediato el saque y no solo eso, repitieron dos veces más para un casi increíble 6-0 y mantuvieron ese nivel en el súper tiebreak, que recordemos en dobles, reemplaza al tercer set.

Recordemos que la dupla chilena -estadounidense habían llegado a la final tras vencer a la dupla local de Daria Mishina (368ª) y Ekaterina Shalimova (502ª), a la rusa Alla Kudryavtseva (sin ranking) y la eslovena Katarina Srebotnik (86ª) y a la dura pareja europea.de la francesa Caroline García y la británica Johanna Konta.

Pese a la derrota de hoy domingo la chilena aparecerá mañana en el mejor lugar de su carrera, 38 del mundo en dobles, y afrontará la próxima semana el torneo WTA de Dubai.

En singles, Kiki Bertens logró el décimo título de su carrera profesional y primero esta temporada, merced a una semana de gran tenis en la que tan solo perdió un set. La holandesa consolida así su presencia en el top-10 y en declaraciones reivindicó la importancia del trabajo y el sacrificio para conseguir grandes éxitos.

«Acabé la pasada semana muy tocada por lo ocurrido en la Fed Cup, pero mi equipo me presionó mucho para que diera lo mejor de mí misma. Venir a este torneo y defender el título del pasado año es simplemente genial. Me sentí algo nerviosa, pero lo ocurrido esta semana demuestra que con trabajo duro puedo lograr éxitos inimaginables», reflexionó después de ganar a Elena Rybakina por 6-1, 6-3.