La mejor doblista chilena del momento, Alexa Guarachi (49°), buscara este sábado la final del WTA Premier de San Petersburgo en Rusia sobre piso sintético y con US$ 782.900 en premios a repartir

Junto a la estadounidense Kaitlyn Christian (59ª) buscaran su tercera victoria en el torneo y con ello avanzar a la definición en busca del segundo título como pareja, recordando que vencieron a la dupla local de Daria Mishina (368ª) y Ekaterina Shalimova (502ª) en su debut y en cuartos de final a la rusa Alla Kudryavtseva (sin ranking) y la eslovena Katarina Srebotnik (86ª).

Por el paso a la final, este sábado cerca del mediodía chileno en el tercer turno del court central, enfrentaran a la pareja de la francesa Caroline García y la británica Johanna Konta.

En singles, la checa Petra Kvitova se ha visto obligada a bajarse del torneo a causa de una enfermedad de origen viral, que ha provocado que no pudiera salir hoy a pista para medirse a la rusa Ekaterina Alexandrova, que de esta manera avanza a semifinales de manera directa.

La otra nota de la jornada la dio la suiza Belinda Becic que cayó eliminada en los cuartos de final ante la griega Maria Sakkari por 2-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y nueve minutos de juego,

Cuartos .de final

[6]Maria Sakkari (GRE) a [1][C]Belinda Bencic (SUI), 2/6, 6/4, 6/3

Ekaterina Alexandrova (RUS) a [3]Petra Kvitova (TCH), w.o.

[8]Elena Rybakina (CAZ) a [Q]Oceane Dodin (FRA), 6/7(5), 7/5, 6/2

[2]Kiki Bertens (HOL) a [Q]Anastasia Potapova (RUS), 6-4 7/6 (3)

Image

Kvitova debió explicar su retiro del torneo.

En tanto en el WTA International de Hua Hin en Tailandia que se juega en cancha sintética y con US$ 251.750 en premios, quedaron definidas las semifinalistas en una jornada de muchas sorpresas, pues cayó la ucraniana y primera cabeza de serie, Elina Svitolina ante la japonesa Nao Hibino por un contundente 6-4 y 6-2.

Otras sorprendentes derrotas son la de la china Qiang Wang, que cayó ante la suiza Leonie Kung por 7-5, 4-6 y 6-4 y la de la también china Saisai Zheng ante la rumana Patricia Maria Tig por 6-4 y 6-2. Sí consiguió pasar a semifinales la polaca Magda Linette, que venció a Xiyu Wang por 2-6, 6-3 y 6-3.

Cuartos de final

Nao Hibino (JAP) a [1]Elina Svitolina (UCR), 6/4, 6/2

[Q]Leonie Kung (SUI) a [3][C]Qiang Wang (CHN), 7/5, 4/6, 6/4

Patricia Maria Tig (ROU) a [4]Saisai Zheng (CHN), 6/4, 6/2

[5]Magda Linette (POL) (foto) a Xiyu Wang (CHN), 2/6, 6/3, 6/3

Image