Lewis Hamilton volvió a demostrar que es uno de los grandes de la historia, al ganar en esta madrugada el Gran Premio de China, tercera fecha del Mundial de Fórmula Uno y la carrera 1000 de la historia (también había ganado la 900) de la competencia mas importante del automovilismo.

Pero no ha sido una victoria importante por el número, sino porque el británico, y su equipo, volvieron a demostrar que están un peldaño por sobre Ferrari, en cuanto a potencial y a inteligencia.

El 1-2 de los de Woking, con Bottas en el segundo puesto, hizo ver mal a los de Maranello, que nuevamente cayeron en errores, esta vez con un Charles Leclerc que fue sacrificado, en post de proteger a Vettel, con un resultado negativo, Vettel sin poder con Mercedes, y Leclerc cediendo ante Verstappen.

De esta manera, el quíntuple campeón mundial saltó a la punta de la clasificación de la temporada: tiene 68 puntos, contra los 62 de su compañero. «Es un resultado fantástico para el equipo. Hacer un 1-2 es realmente especial. La largada fue el momento en que logré hacer la diferencia y desde ahí todo fue historia«, dijo Lewis.

En tono de lamento, Bottas coincidió con esa lectura: «Perdí la carrera en la largada. De otra forma, el auto funcionaba bien y el ritmo era similar al de Hamilton. Las ruedas patinaron en la largada, perdí ahí»

«Intentamos acercanos a ellos, pero no pudimos, eran demasiado veloces«, reconoció Vettel.

Por el lado de Leclerc, el monegasco se mostró frustrado por la decisión de equipo de que Vettel lo superará tras la largada, y de ser tapón de Verstappen para proteger el tercer lugar de Vettel. Tras ser consultado por las ordenes de equipo, Leclerc no dudó «No lo sé, tengo que ver la imagen completa. En el coche ha sido muy frustrante. (…) En el futuro veremos quién es el líder del equipo. Hoy ha sido una carrera decepcionante»

Destacar también el 8º puesto de Sergio Pérez con el Racing Point, y el 10º puesto del novato tailandés  Alexander Albon con el Toro Rosso.

Resultados

Campeonato Pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR) 68 pts

2. Valtteri Bottas (FIN) 62

3. Max Verstappen (NED) 39

4. Sebastian Vettel (GER) 37

5. Charles Leclerc (MON) 36

6. Pierre Gasly (FRA) 13

7. Kimi Räikkönen (FIN) 12

8. Lando Norris (GBR) 8

9. Kevin Magnussen (DEN) 8

10. Daniel Ricciardo (AUS) 6

11. Nico Hülkenberg (GER) 6

12. Sergio Pérez (MEX) 5

13. Alexander Albon (THA) 3

14. Lance Stroll (CAN) 2

15. Daniil Kvyat (RUS) 1

Campeonato Constructores

1. Mercedes 130 pts

2. Ferrari 73

3. Red Bull-Honda 52

4. Renault 12

5. Alfa Romeo Racing-Ferrari 12

6. Haas-Ferrari 8

7. McLaren-Renault 8

8. Racing Point-Mercedes 7

9. Toro Rosso-Honda 4