Henrik von Appen fue 44º en el Súper Gigante de la Copa del Mundo de Bormio, en Italia, última Copa del Mundo del año y del nacional.

El chileno anotó 3”71 más que el vencedor, el local Dominik Paris, (que también ganó este viernes en el Descenso), quien marcó 1’29”95.

El italiano firmó un soberbio doble en la pista Stelvio de Bormio, al adjudicarse por la mínima, una centésima de segundo, la prueba. Segundo fue el austríaco Matthias Mayer y tercero, a 0″46 de Paris, fue el noruego Aleksander Kilde.

Hacía 10 años que el monte Stelvio dejó de ser sede de una prueba de Super Gigante en la Copa del Mundo y para festejar el regreso de la mítica pista, una de las más técnicas de la Copa del Mundo, Paris hizo los honores.

Este viernes, en Descenso, Von Appen fue 46º, anotando un tiempo de 1’59”45, a 4”21 del local Paris. El vencedor superó  su compatriota Christof Innerhofer (a 0”36) y del suizo Beat Feuz (a 0”52), quien se mantuvo como líder del torneo.

Hace 2 semanas, Von Appen fue 38º en el Descenso en ValGardena.

En buen momento

Recordemos que en febrero, Henrik Von Appen consiguió  su mejor ubicación olímpica, al terminar 30° en el Súper Gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno,  Pyeongchang, Corea del Sur.