Este miércoles los nacionales Henrik Von Appen  y Sven Von Appen (hermanos) hicieron su debut en el Mundial de Esquí Alpino que se está  realizando en Are, Suecia.

Henrik Von Appen tuvo una interesante actuación luego de que en su debut ocupara el puesto 28 en la prueba de Supergigante.

El mayor de los Von Appen marcó un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 16 centésimas, quedando a 1.96 segundos del ganador de la prueba, el italiano Dominik Paris. La medalla de plata fue compartida por el austriaco Vincent Kriechmayr y el francés Johan Clarey, luego de que ambos marcaran el mismo tiempo.

 

El segundo chileno en esta competencia fue su hermano menor Sven, quien ocupó la posición 42 de la tabla general, marcando un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 12 centésimas.

Mas competencias

Henrik Von Appen. Créditos: IND Chile

Ambos hermanos, únicos chilenos en la cita mundial,  competirán en otras tres pruebas en Suecia.  Descenso, el sábado 9; la prueba Combinada, el lunes 11; y el eslalom gigante, el viernes 15.

Este jueves, los nacionales practicaron el la prueba de Descenso, logrando cronos lejanos a los de punta, sin embargo, para la competencia aún quedan dos días.

Revisa aquí los resultados del Mundial de Are, en Suecia.