La canoísta de Chiguayante María José Mailliard se transformó en la sexta clasificada a los Jugos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que este sábado fue cuarta en la final del C1 200 metros en el Mundial de Canotaje que se celebra en Szeged, Hungría.

Imagen foto_00000003Mailliard logró su cupo a Tokio con un crono de 50.09 segundos, a 0.78 de la ganadora del oro, la estadounidense de 17 años Nevin Harrison, quien ya le había ganado el oro a la nacional en Lima 2019. La chilena debía estar entre las 6 mejores de la prueba para lograr el cupo olímpico y lo consiguió.

Un hecho histórico pues  se convirtió en la primera chilena en clasificar a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina. Antes Jonathan Tafra también había participado en el Canotaje en Atenas 2004, sin embargo en esa ocasión lo hizo por invitación de la Federación Internacional.

Katherine Wollermann también va a Tokio

Las alegrías se multiplicaron este sábado en Hungría, pues la destacada Paracanoísta Kathy Wollermann también logró su cupo Tokio. Wollermann necesitaba estar dentro de las 6 primeras y lo consiguió con un bronce que la dejó en la élite del ParaCanotaje en la prueba KL1 200m Femenino. Terminó con un tiempo de 58.03 segundos, a 2.04 segundos de la ganadora, la ucraniana Mazhula.

Recordemos que Robinson Méndez también fue bronce este viernes, sin embargo su prueba, el VL1, no tenía clasificación directa a los Juegos Olímpicos.

Imagen