Corta vida tienen los Jaguares en el Super Rugby (desde el 2016). Ayer, nada menos que en el mítico estadio de Eden Park, lograron vencer por primera vez a un equipo neozelandés superando a los Blues por 20 a 13, quedando también en zona de clasificación.

Histórico. Los dirigidos por Mario Ledesma siguen en racha y parecen imparables. Luego de sus victorias en tierras australianas ante los Rebels y Brumbies, aterrizaron en Nueva Zelanda para derrotar nada menos que al segundo equipo más ganador del Super Rugby, los Blues.

Agustin Creevy recibiendo el balón

A pesar del mal momento que pasan los de Auckland, siendo el peor equipo de su conferencia, un equipo Kiwi siempre es de temer. La fuerte lluvia vivida en Eden Park hacía suponer que beneficiaría al local que están acostumbrado a jugar en condiciones climáticas como esa. Pero los Jaguares demostraron una virtud que a principios de temporada era su debilidad: su fortaleza mental.

La franquicia argentina dominó los tiempos de juego gran parte del partido. A los 13′ Agustín Crevy marcaba de maul abriendo el marcador. Los locales, no superiores pero si más efectivos, se ponían en ventaja tras ensayos de Manu y Perofeta, yéndose al descanso 13 a 5 arriba.

Pero los anaranjados no bajaron la intensidad. Dominando de gran manera las formaciones fijas como el scrum y el line, en el segundo tiempo llegarían los tires de Boffelli en la bandera (siendo el tryman del equipo con nueve anotaciones) y Tomás Lezana con una gran potencia, arrastrando rivales hasta el ingoal para poner arriba a Jaguares nuevamente. Nico Sánchez agregaría con un penal a los postes terminando el cotejo para dejar el definitivo e histórico 20 a 13 en el Eden Park.

Nicolas Sanchez atacando ante la defensa de los Blues

Los argentinos cortan así una racha de siete derrotas, en la misma cantidad de partidos, ante equipos neozelandeses. Suben a la segunda posición en la tabla de la conferencia sudafricana, teniendo cinco victorias en el bolsillo y estando en zona directa de clasificación a playoffs.

Pura felicidad

El que también debe estar feliz es Daniel Hourcade, entrenador de los Pumas que ya debe estar pensando en el Munidal del año próximo. Los Jaguares son la base del seleccionado trasandino y sus jugadores están demostrando un nivel excepcional. Importante a la hora de enfrentar su complicado grupo con Inglaterra y Francia.

El próximo fin de semana los Jaguares se enfrentarán a los Chiefs en su último partido de la gira oceánica. Será el viernes 4 de mayo a las 04.35, horario chileno. Luego, el plantel volverá a Argentina.

Fotos: Jaguares

Comentarios

comentarios