Un subcampeonato que vuelve a ubicar a Benjamín Hites como una de las cartas más potentes del automovilismo nacional. El joven de 20 años se adjudicó el segundo lugar en la general luego de ganar la Final 2 a una velocidad promedio de 165,5 kph. en la séptima y última jornada del Ferrari Challenge que se realizó en el autódromo de Mugello, Italia.

“Le dedico este triunfo y subcampeonato a todo Chile… Fue una carrera muy complicada, pues partí desde el segundo lugar y me fue muy difícil pasar a MacNeil porque su auto era mucho más rápido que el mío en las rectas.

Finalmente a unos cuatro minutos del final vi un espacio en una curva y lo pude adelantar. Esta es mi séptima victoria del año en el Ferrari Challenge que me permitió ser subcampeón. Me faltaron siete puntos para ponerme la corona”, indicó el piloto chileno de Fiat y The Collection, quien sumó en total 243 puntos en el ránking general detrás de Cooper McNeil que cosechó 250.

Tras finalizar el torneo en pistas italianas, Hites permanecerá durante una semana en el viejo continente para probar el día de mañana el Mercedes Benz GT3 en Barcelona proyectando su temporada 2020 en la que ha testeado las marcas Ferrari, Lamborghini y Audi.