Tras caer ante Uganda en el primer partido, Chile se veía en la obligación de ganar en su próximo encuentro. El rival no era fácil, Japón. El favorito del grupo y el último descendido del Seven World Series y que busca volver al selecto grupo mundial en este Sevens de Hong Kong.

En el primer encuentro ante los africanos pudimos ver a un Chile un poco ansioso, fallando en los tackles y en el breakdown. A pesar de comenzar ganando con un temprano try de De Vidts, y terminar la primera mitad en ventaja (10-7) con ensayo de Urroz en minutos de descuentos, Uganda impuso su superioridad física rompiendo tackles y escapándose por las orillas. Los Cóndores terminaron abajo en el marcado por 14 a 10.

Chile ante Uganda

4 horas después (05.44 am) era el turno de enfrentar a los favoritos del Grupo y gran candidato a quedarse con el título, Japón. Chile demostró de lo que es capaz y se reivindicó en la cancha. Aún cuando lo nipones se pusieron en ventaja al minuto de juego, los Cóndores mostraron esa paciencia que es clave en el rugby reducido. Tres minutos más tarde, con una genialidad, Urroz esquiva tackles y corre prácticamente toda la cancha para marcar la igualdad. Luego, a los 8′, De Vidts se escapa por la derecha para poner a Chile arriba en el marcador.

Los Cóndores supieron manejar el ritmo del partido, teniendo mayor posesión del balón. Japón no se rendía y marcaba otro ensayo sin conversión. Pero Torrealba tendría la última palabra. Luego de un muy buen juego a las manos, el jugador de Old Boys marcaría a dos minutos del final, con conversión incluida, para sentenciar el partido por 19 a 10 y dejar a Chile con vida.

Esta noche, 22.30hrs, será el último partido de la primera fase ante Georgia. Los europeos vienen de perder ante Japón y Uganda, por lo que Chile ganando este cotejo, que será transmitido vía Streaming en Fan page de World Rugby Seven Series, podrá sellar su paso a Cuartos de Final.

Fotos: Hong Kong Sevens

Comentarios

comentarios