Desde el 13 de marzo, el hockey césped nacional se encuentra paralizado en términos de actividades y eventos. El primer comunicado por parte de la Federación Nacional informó la suspensión hasta el 31 de marzo, pero sujeto a evaluación futura y alineado a las decisiones de las autoridades.

Las selecciones adultas y sub 21 han cancelado entrenamientos hasta nuevo aviso, mientras las categorías menores no iniciaron actividades el 20 de marzo como estaba planificado. Por su parte, los clubes se mantienen paralizados esperando el inicio del Torneo Nacional que estaba contemplado para 21 y 22 de marzo.

Alfredo Castro, Head Coach nacional, comentó la situación de la disciplina “El Torneo Nacional se encuentra momentáneamente suspendido y antes del 31 de marzo se va a entregar un nuevo comunicado sobre posibles nuevas fechas de reanudación de acuerdo a las medidas del gobierno y el Comité Olímpico Nacional”.

Respecto a las selecciones añadió “Las actividades se encuentran paralizadas. La selecciones adulta y junior han parado estos quince días. Ambos tienen trabajos para las casas tanto del punto de vista físico como nutricional y sicológico”.

El calendario para las selecciones adultas contempla el Sudamericano de la especialidad para los primeros días de julio en Lima. Castro señaló “No tenemos noticias desde la Federación Panamericana. Solo se ha suspendido la Copa América Indoor que se llevaría a cabo en marzo en Lancaster. No hay comunicación oficial con respecto al Sudamericano en julio”.