Durante este año nuestro país nuevamente será centro de atención del mundo entero por ser sede de una competencia deportiva. En esta ocasión ya no será el fútbol el protagonista, como fue en la Copa América y la Copa del Mundo Sub 17 el reciente año, sino que será el turno del Hockey Patín Femenino, que situará a la ciudad de Iquique como anfitriona de la décimo tercera versión del torneo planetario en su máxima categoría.

 iquque 2016

La competencia comenzará el 4 de septiembre de este año y se realizará en un sector de la tradicional Playa Brava, donde ya se está construyendo una pista de primera tecnología rodeada de infraestructura mecano. Según las autoridades de la ciudad, este coliseo será presentado en sociedad durante el mes de mayo con un partido inaugural que protagonizará la selección chilena.

argen

En la ciudad existe gran expectación por el torneo, y es por eso que a 7 meses de su inicio ya ha comenzado su promoción en distintas actividades de la primera región. Es así como este reciente fin de semana, en el estadio Tierra de Campeones se alzaron dos lienzos invitando a la gente a participar y a interiorizarse sobre la realización de este evento.

IMG-20160222-WA0001

A Iquique llegaran los combinados nacionales más exitosos en la historia de este deporte, como Portugal, España, Argentina, Francia y Alemania; además de Chile, que ha obtenido muy buenas actuaciones durante la última década.

marcianitas