Las selecciones  chilenas de Hockey Patín, adulta, sub 19 y femenina, lograron el subcampeonato en cada una de las categorías, dejando un sabor amargo luego del gran campeonato que hicieron y la clasificación a los World Roller Games.

Las “Marcianitas” se quedaron con la medalla de plata panamericana tras caer ante su similar de Argentina. En un partido muy parejo, donde cualquiera de los dos equipos pudo quedarse con el triunfo, fueron las albicelestes quienes aprovecharon la mejor oportunidad que tuvieron para llevarse la victoria por la cuenta mínima.

Yo creo que hicimos un muy buen trabajo, tenemos que seguir en esta línea y ya para el Mundial estar preparadas para ganarle fácil a Argentina”, concluyó Beatríz Gaete la seleccionada nacional.

La Selección Chilena Masculina también fue derrotada en la final contra Argentina. El partido comenzó de buena manera para los nacionales, quienes abrieron la cuenta antes del minuto 5 del partido. Sin embargo, Argentina aprovechó un contragolpe para colocar el empate a 1 sobre el cierre del primer tiempo.

La Selección Argentina logró ponerse en ventaja al minuto 6 del segundo tiempo a través de un tiro libre. Chile buscó empatar el marcador y forzar el alargue. Sin embargo, el portero trasandino evitó en doble instancia el gol chileno, dejando el triunfo por 2-1 a favor de Argentina.

En la Sub 19, Argentina también fue verdugo

Los trasandinos demostraron una mayor superioridad en el juego ante la Sub 19 nacional, llevándose la victoria, y el título, por un cómodo 4-0, cerrando una gran actuación de la albiceleste que se llevó las tres categorías

Las tres selecciones nacionales clasificaron a los World Roller Games.