Holanda se coronó campeón de la primera edición de la FIH Pro League inaugural tras imponerse por medio de penales a Australia en una emocionante final disputada en el Estadio Wagener en Ámsterdam el sábado 29.

Australia silenció a los aficionados locales cuando Mariah Williams anotó desde un córner corto en el minuto 19. Marijn Veen emparejó cuatro minutos después.

En la cuarta fracción, Kelly Jonker marcó el 2 a 1 para las naranjas, pero Kaitlin Nobbs forzó a la definición de penales marcando a minutos de finalizar el encuentro.

Con el marcador bloqueado en 3-3 después de cuatro intentos cada uno, un gol no permitido de Brooke Peris de Australia permitió a Lauren Stam cerrara la victoria entregando un nuevo título al hockey holandés.

Además de levantar el trofeo, con Frederique Matla nombrada como la Mejor Jugadora de la FIH Pro League. La australiana Rachael Lynch fue nombrada Portera Deloitte de la Gran Final, mientras que la argentina Micaela Retegui se llevó el Mejor Gol de la Gran Final de la Liga Pro de la FIH. Olivia Merry, de Nueva Zelanda, también fue confirmada como la máxima anotadora general de la FIH Pro League, con 15 goles a su favor.

El cuarto lugar fue para el equipo argentino dirigido por Carlos Retegui, que perdió su segundo encuentro consecutivo por penales luego de empatar 1 a 1 en los sesenta minutos regulares con goles de y Retegui (6’) Schroder. Las trasandinas deberán ya mentalizarse para el desafío de los Juegos Panamericanos de Lima.