La Federación Internacional de Hockey (FIH) reveló los ganadores de los Premios Hockey Stars, reconociendo a los mejores jugadores del deporte del 2017 en ceremonia celebrada en Berlín, Alemania.

Los premios de Mejor Jugador, Estrella Emergente y Arquero del Año consistieron tanto en un voto por pares, que incluía compañeros y entrenadores, como en una votación de admiradores en la que se recibieron más de 100.000 votos en el sitio web de FIH.

La argentina Delfina Merino fue elegida Jugador Femenino del Año 2017, mientras que el belga Arthur Van Doren triunfó en la categoría de Jugador Masculino del Año y Estrella en Ascenso del Año, este último por segundo año consecutivo. La argentina María José Granatto también repitió el premio de la Estrella del Año en ascenso en el ámbito femenino.

Maddie Hinch, de Inglaterra fue nombrada nuevamente como Arquera Femenina del Año, mientras que Vincent Vanasch se sumó a los premios de Bélgica al ser votado como el Portero Masculino del Año.

Además de los atletas, se otorgaron premios a los mejores entrenadores para 2017. Alyson Annan fue reconocida como la Entrenadora de equipo femenino del año por su labor al mando de Holanda con triunfos en la Liga Hockey Mundial y en el Campeonato Europeo.

El premio de entrenador masculino del año fue compartido por Max Caldas, que condujo a los hombres holandeses al trofeo Rabobank EuroHockey Championship, y por el neozelandés Shane McLeod, coach de Bélgica vicecampeón europeo en 2017.

Los mejores árbitros también fueron reconocidos. Sarah Wilson, de Escocia, fue elegida por sus pares como Árbitro Femenino del Año y John Wright de Sudáfrica en categoría masculina.

Tras la ceremonia, el presidente de la FIH, Dra. Narinder Dhruv Batra, declaró: “Los ganadores de esta noche deberían sentirse increíblemente orgullosos de sus logros. Ser nombrado como el mejor del mundo por sus pares y fanáticos es el resultado de años de arduo trabajo, determinación y sacrificio, atributos que los han llevado a la cima del juego”.

hockey stars

Comentarios

comentarios