Holanda, vigente campeón del mundo, derrotó por 1-2 a las Leonas argentinas en un nuevo encuentro de la Pro League disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).

A pesar del dominio naranja durante la primera fracción de juego, la defensora Silvina D’Elia abrió el marcador para las trasandinas por medio de córner corto. En el segundo cuarto, Frederique Matla igualó la cuenta aprovechando un error en la zaga celeste. Argentina comenzó a crecer durante la tercera parte, pero la efectividad europea se hizo sentir con el gol de Pien Sanders. Lidewij Welten fue escogida como la mejor jugadora del encuentro donde las Leonas perdieron el invicto en el torneo.

Pro LeagueHolanda suma tres victorias y una derrota para ubicarse líder en la clasificación de la competencia, mientras que Argentina suma un triunfo ante Bélgica, dos empates con punto extra en los penales australianos (Alemania, Estados Unidos) y esta caída.

La próxima presentación de las Leonas será el 10 de marzo como visitantes ante Nueva Zelanda en Auckland, mientras que Holanda se presentará el 3 de marzo ante China en Changzhou. Integrada en el denominado proyecto «Revolución del Hockey» de la FIH, la Pro League comenzó en enero y durará hasta junio de este año con la participación de nueve selecciones masculinas y nueve femeninas que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta con el objetivo de clasificarse para la Gran Final.

En su primera fase se disputarán 144 encuentros y tras ella los cuatro primeros equipos de cada categoría se medirán en la Gran Final para decidir el nombre de los primeros campeones. La Gran Final se jugará este año en Amsterdam y los ganadores percibirán por primera vez un premio económico. Las cuatro selecciones que la disputen asegurarán su participación en los preolímpicos de Tokio 2020.

Pro League

Comentarios

comentarios