Se acaba el sueño. Por tercer año consecutivo, los Cóndores caen en semifinales del qualifier de Hong Kong. Esta vez ante los locales y en un apretado partido, los asiáticos se llevaron el partido por 7 a 5.

Luego de demostrar un gran nivel en la fase de grupos, donde terminaron en la segunda posición, superando a Islas Cook y Uganda, solo perdiendo ante Alemania que fue claro dominador de las acciones, Tonga fue el rival en cuartos. Los chilenos ganaron de gran manera mostrando un juego desplegado logrando un 15 a 12 a favor.

A eso de las 00:54 del domingo, Chile entraba a la cancha por de la segunda semifinal del clasificatorio al Sevens World Series. Irlanda, que había derrotado a Alemania, esperaba en la final al ganador entre los Cóndores y Hong Kong.

Chile fue dueño de las acciones durante los primeros momentos del partido, lo que se traduciría en Try de Francisco Urroz a los 4 minutos del primer tiempo, el cual debió ser revisado con TMO. Los nacionales sumaban de a 5 tras la conversión fallida de Fernández.

Pero en los últimos segundos del primer tiempo, Yium Kam Shing apoyó el descuento para los locales. Webb fue el encargado de enviar a la conversión lo que daría finalmente la victoria para Hong Kong.

Chile cierra así su participación en el Seven de Hong Kong 2019. Cabe destacar que en años anteriores, 2017 y 2018, los nacionales perdieron la semifinal ante Alemania, mientras que en 2016 y 2014 llegaron a cuartos de final ante Hong Kong y Zimbabue respectivamente.

Pero los desafíos no se acaban. Los Cóndores 7s se enfocarán ahora en el Preolímpico a disputarse en Lima en junio de este año, para buscar su clasificación directa a los JJOO de Tokio 2020.

Comentarios

comentarios