Hoy comienza el ATP 250 de Buenos Aires, tradicional torneo de la gira sudamericana  y que para esta versión contará con figuras como Diego Schartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Borna Coric, Fernando Verdasco y Marco Cecchinato.

La presencia de Cristian Garín está en suspenso, a pesar de tener su partido programado para mañana martes ante el joven argentino Facundo Díaz Acosta.

La incertidumbre del nacional que ayer alcanzó el histórico lugar 26° del ranking ATP, pasaría por dejar pasar este torneo y enfocarse la próxima semana en Rio de Janeiro y la subsiguiente en Santiago. En horas de la tarde habrá más claridad al respecto.

A pesar de pertenecer solo hace 20 años al ATP TOUR el torneo de Buenos Aires se juega desde el año 1893, convirtiéndose en el más antiguo de Sudamérica. Actualmente se disputa en la cancha de arcilla del Buenos Aires Lawn Tenis.

El primer chileno en llegar a la final fue Efraín González el año 1940. Posteriormente Andrés Hammersley, llegó a la misma instancia en 1946.

En 1976 y 1978 Jaime Fillol disputó la final y por fin el año 2002 Nicolás Massú logró el título en una infartante final ante Agustín Callerri.

El campeón vigente es el italiano Marco Cecchinato que derroto al argentino Diego Schartzman.

Image

Además Garín esta inscrito en el torneo de dobles, y este el cuadro del torneo:

Image