La Copa del mundo de Rugby 7 (RWC Sevens) es la competición deportiva más importante de rugby 7 o seven, una modalidad del rugby. El torneo es organizado por el máximo ente regulador de este deporte, la World Rugby (WR), y es disputado cada cuatro años, tanto por varones como por mujeres. La primera edición se realizó en 1993 en Escocia, país donde nació el rugby 7.

El torneo de varones muestra un mayor equilibrio entre competidores que el que se registra en el rugby 15. En las cinco primeras ediciones Fiyi ha ganado en dos oportunidades, Nueva Zelanda en una y una vez subcampeón, Inglaterra y Gales una vez campeón cada uno.

Australia fue dos veces subcampeón, y Argentina y Sudáfrica, una vez subcampeones cada uno. Fiyi es el campeón de 2005 en la Copa jugada en Hong Kong, venciendo en la final a Nueva Zelanda.

La sexta y última edición del torneo se jugó en junio de 2013 en Moscú, Rusia, incluyéndose por segunda vez la competencia femenina. Los campeones fueron Nueva Zelanda, tanto en el torneo masculino como en el torneo femenino. La séptima edición se desarrollará en California, Estados Unidos a partir de hoy.

La Copa del Mundo de Rugby 7 del 2018 será la séptima edición de la Copa Mundial de Rugby 7 para los hombres y la tercera para las mujeres. Esta organizado por la World Rugby y se disputará desde hoy y hasta el domingo 22 de julio, en el estadio AT&T Park en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Resultado de imagen para copa del mundo de rugby 7 de 2018

Participarán veinticuatro selecciones en la modalidad masculina y dieciséis en la femenina. El sistema de clasificación en los hombres fue el siguiente:

El país anfitrión más los ocho cuarto finalistas del mundial de Moscú 2013 clasificaron automáticamente.

Los cuatro equipos mejor posicionados en la Serie Mundial de Rugby 7 2016-17, excluyendo a los ya clasificados, ingresaron automáticamente.

Los otros once lugares se decidieron mediante competencias a nivel regional (1 plaza para América del norte y 2 para el resto de las regiones).

Para este año el formato del mundial cambió y los ocho mejores esperan en octavos de final, y antes hay una ronda previa en la que participan los equipos preclasificados entre el puesto 9 y el 24, en donde están los “Cóndores” de Chile.

Los ocho ganadores de este primer duelo completarán los octavos, que clasificará a los ganadores a la Copa de oro y a los perdedores a la de plata o Challenge. Los que pierdan en primera ronda jugarán por la Copa de bronce o Bowl, entre los puestos 17 y 24.

Es una empresa difícil para Chile, pero de todos modos, el cambio de sistema favorece a los nuestros, pues jugarse todo en 14 minutos achica las distancias, y le da a Los Condores 7,  la posibilidad de una gran sorpresa.

El cuadro nacional, que viene de alzar el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, se enfrentará al duro equipo de Irlanda, uno de los máximos exponentes de este deporte a nivel planetario y en caso de superar a los «Duendes», se enfrentarán a Sudáfrica, otra potencia mundial, en los octavos, este sábado a las 00:15 hrs y en caso de perder ante Irlanda, se enfrentará mañana sábado, a las 15:26 hrs, al perdedor del partido entre Kenia y Tonga.

«Sabemos que las diferencias son más cortas y tenemos más posibilidades de competir. Tenemos muchas más herramientas. Irlanda hoy en día es sin duda el equipo sensación del mundo así que hay que hacer un trabajo perfecto. Va a depender mucho de lo efectivo que sea cada equipo y de minimizar los errores. Hay que tratar de tener la pelota lo más posible», explica Edmundo Olfos, head coch del conjunto criollo, en diálogo con el sitio del Team Chile.

Selección de Chile:

Francisco Metuaze

Ignacio Silva

Francisco Urroz

Juan Pablo Larenas

Martín Vallejos

Pedro Verschae

Marcelo Torrealba

Lucas Westcott

Benjamín Devidts

Martín Verschae

Rodrigo Fernández

Felipe Brangier

Edmundo Olfos (Entrenador)

Programación

Hoy viernes 20 de julio

Primera ronda

Partido 1  16:01                                                             Kenia-Tonga

Partido 2  16:23                                                             Canadá-Papúa Nueva Guinea

Partido 3  16:45                                                             Francia-Jamaica

Partido 4  17:07                                                             Gales-Zimbawe

Partido 5  17:29                                                             Samoa-Uganda

Partido 6  17:51                                                             Rusia-Hong Kong

Partido 7  18:13                                                             Japón-Uruguay

Partido 8  18:35                                                             Irlanda-Chile

Perdedores al Bowl

Ganadores a octavos de final

Octavos de final

Partido 9  22:03                                                             Escocia-Ganador 1

Partido 10  22:25                                                           Argentina-Ganador 2

Partido 11  22:47                                                           Australia-Ganador 3

Partido 12  23:09                                                           Inglaterra-Ganador 5

Partido 13  23:31                                                           Nueva Zelanda-Ganador 6

Partido 14  23:53                                                           Fiji-Ganador 7

Partido 15  00:15                                                           Sudáfrica-Ganador 8

Partido 16  00:37                                                           EEUU-Ganador 4

Ganadores a cuartos de final

Perdedores al Challenge

Sábado y Domingo: definiciones de las copas Bowl, Challenge y Oro

Faro Deportivo está presente en el torneo, y usted puede seguir todas las alternativas a través de nuestra página y redes sociales, con videos y entrevistas exclusivas.