La familia del fútbol Amateur en Chile es muy diversa,  jugando campeonatos desde las localidades más lejanas, es decir desde Arica hasta Tierra del Fuego, pasando desde el Campeonato de Campeones hasta la Tercera División, también se disputan los campeonatos nacionales, sin ir más lejos el año pasado FARO DEPORTIVO, fue a Chiloé el quincuagésimo campeonato nacional amateur adulto.

En este año que recién comienza, ya hay actividad a partir de hoy, con el “Campeonato Nacional Sub 15”, siendo la sede la ciudad de Arica, donde se disputara el decimo quinto campeonato de la división hasta el 22 de este mismo mes.

El torneo después de 25 años vuelve a la decimo quinta región, con más de 300 competidores que comenzaran a disputar el balón y concentrará  12 equipos de diferentes regiones de nuestro país, repartidos en 4 grupos, cuyas cabezas de series son las selecciones de Arica, Los Lagos, Morro de Arica y los actuales campeones nacionales, correspondiente a la Región de Tarapacá.

Amateur
En Arica comienza hoy el torneo

Tras el sorteo los equipos quedaron distribuidos de la siguiente forma:

Grupo A: A. F. A Arica, Antofagasta, Coquimbo, Maule

Grupo B: Metropolitana,  Atacama, Los Lagos, Los Ríos

Grupo C: Morro de Arica, Araucanía, Magallanes, Aysén

Grupo D: Tarapacá, Biobío, O’Higgins, Valparaíso

El presidente del comité organizador, Claudio Ruminot, agradeció a todas las autoridades que se comprometieron para  que este  XV campeonato nacional, que reúne a deportistas de 14 y 15 años, sea un éxito. “Aquí ya no es la Asociación de Fútbol Amateur, ni sus autoridades, sino que es Arica, que  está presente y siempre se ha caracterizado por presentar buenos eventos y acoger a toda la gente del resto del país como  en su propia casa”, puntualizó.

Programación de hoy

18:30 hrs. Tal – Tal v\s Coquimbo

20:00 hrs. Inauguración

20:30 hrs. A.F.A. Arica v\s Linares

Estaremos contando el desarrollo del evento a través de nuestras páginas de Faro Deportivo.

 

Comentarios

comentarios