6Los jóvenes deportistas comenzaron su transitar por las arenas de la playa Chinchorro de Arica en busca de lograr un buen desempeño en el Sudamericano de Vóleibol Playa y con ello poder obtener un cupo para el Campeonato Mundial Sub 21.

Vóleibol PlayaLas duplas provenientes de Ecuador, Brasil, Bolivia, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Chile compiten durante tres fechas, donde habrá cinco cupos en varones y damas para acceder al Mundial de Tailandia en junio de este año.

En damas, las parejas nacionales que participan son Valentina Rodríguez con Stephanie Borgstedt (Chile 1) y Antonella Mori con Nicole Carpenter (Chile 2).

Mientras que en varones, los representantes chilenos son Martín Iglesias con Vicente Droguett (Chile 1) y Kaj Bonacic con Noé Aravena (Chile 2).

Después de los encuentros disputados en el norte del país, el Circuito Sudamericano Clasificatorio para el Campeonato Mundial U21 de Vóleibol Playa continuará con la segunda fecha en Lima, desde el 5 al 7 de abril y finalizará en Asunción con la tercera etapa, disputándose desde 12 al 14 del mismo mes.

Vóleibol Playa