Hoy martes comenzará la edición 2016 del Junior Orange Bowl International Championship donde se presentan dos escenarios para los jugadores chilenos. Uno, la búsqueda de Joaquín Niemann de alcanzar su segundo título en tres años; y dos, una nueva experiencia internacional para Benjamín Saiz-Wenz quien buscará hacerse notar en el prestigioso torneo.

“Joaco”, que recientemente fue galardonado como el mejor golfista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos, logró una histórica victoria en 2014 con apenas 16 años, y en la edición anterior del torneo estuvo a punto de revalidar el título, en una semana donde se mostró aquejado de salud, pero pudo mantener su juego en un muy alto nivel para finalizar en el segundo puesto. Ahora, en su último año como juvenil, buscará la revancha y tratará de quedarse con los máximos honores del torneo.

Por su parte, Benjamín Saiz-Wenz ha comenzado a tener rodaje internacional, con participaciones destacadas fuera de nuestras fronteras, que lo han llevado a representar al país en la prestigiosa cita, que cierra el 2016 para los jugadores nacionales a nivel internacional.

Los nacionales quieren ser protagonistas.
Los nacionales quieren ser protagonistas.

Como es costumbre, el tradicional campeonato se llevará a cabo en The Biltmore Golf Course de Coral Gables, Florida, que para este martes, en la ronda inicial espera ofrecer temperaturas muy agradables, con un alto porcentaje de humedad y con el viento amenazando con ser protagonista.

El primero en entrar en acción será “Benja”, que pegará su primer golpe desde el tee del 1 a las 8:18 horas, en compañía del noruego Kristoffer Reitan y el estadounidense Davis Chatfield, mientras que “Joaco” hará lo propio a las 9:12 horas en compañía del francés Edgar Catherine y del norteamericano Will Dickson.

orange-golf-1