Llegó la hora de la verdad, y se da inicio a las finales de la NBA, entre los campeones de conferencia. Ambos equipos vienen de ganar su respectivas finales en siete juegos siendo exigidos físicamente y hoy en el Oracle Arena se apreciará que equipo llega en mejores condiciones. Las cuotas más atractivas para el primer partido y el ganador de la NBA son analizadas por Oddsshark.

Golden State llega con un grupo más unido que el año pasado y con mayor madurez en el plantel y Cleveland tiene a LeBron en estado de gracia, pero se encuentra rodeado del equipo menos talentoso con el que ha jugado unas finales. Nadie confiaba en que los Cavs llegaran a la final después de la inconsistencia mostrada en la temporada y sobre el papel es la serie menos pareja de los últimos años. Las apuestas online dan como favorito a los Warriors que de ganar el primer partido se paga a 1,11 y si vuelven a coronarse se pagaría un adicional de 1,090. Que los Cavaliers se queden con la victoria en el juego 1 se cotiza a 7,00 y que sean campeones pagaría un extra de 8,00.

Los Warriors promedian 109,1 puntos con una efectividad de 47,2 por ciento en tiros de campo y en defensa permiten 100,3 puntos por partido. Kevin Durant es el máximo anotador con 29 puntos y 7,1 rebotes por partido y le sigue Stephen Curry con un promedio de 24,8 puntos y 4,9 asistencias. La efectividad de Golden State desde la línea de tiros libres es de 81,5 por ciento y aciertan el 35,2 por ciento de los triples. Si los Warriors llegan a los 20 puntos primero se paga un valor de 1,48 y que superen los 113 puntos se pagaría un adicional de 1,85.

Los Cavaliers promedian 101,2 puntos con un acierto de 46,1 por ciento en tiros de campo y en defensa reciben en promedio 99,9 puntos en contra. LeBron James lidera al equipo con 34 puntos y 8,8 asistencias por partido y Kevin Love registra 13,9 puntos y 10 rebotes por partido. Cleveland anota el 33,9 por ciento de los triples y desde la línea de los tiros libres aciertan el 75,9 por ciento de los intentos. Que los Cavaliers anoten 20 puntos primero se cotiza a 2,45 y por marcar más de 101 puntos en el partido se pagaría un extra 1,95.

Image result for final nba

Será la final entre el equipo más talentoso del mundo contra un solo hombre y si LeBron por su cuenta logra derrotar a Golden State sería una de las grandes hazañas deportivas de la historia. Para Oddsshark los Warriors ganarán el primer partido por un margen de 15 puntos, situación que se paga a 5,00 y si además se anotan entre 211 y 220 puntos se pagaría un adicional de 4,10. El pronóstico es que la serie terminará 4 a 1 a favor de Golden State escenario que se cotiza a 2,60, pero si Cleveland logra la proeza es probable que sea en siete juegos que se pagaría a 26,00. Además, los tres principales jugadores a ser MVP de la final son Durant, Curry y James, que lo consigan se paga a 1,72, 3,00 y 8,00 respectivamente.

Los Golden State Warriors anunciaron que el alero Andre Iguodala será baja para el primer partido de la Final de la NBA, que se celebrará hoy en el Oracle Arena de Oakland (California). Iguodala se ha perdido los últimos cuatro partidos de su equipo debido a molestias en su rodilla izquierda. El jugador se produjo la lesión en un choque con James Harden durante el tercer partido de las Finales del Oeste.

“Creo que no me queda mucho para poder jugar”, reconoció el jugador hoy durante la jornada de atención a los medios. El equipo médico de los Warriors detalló que Iguodala sigue con dolor e inflamación en la rodilla. “Estoy luchando, tratando de averiguar cómo moverme en general, y progresando, pero está siendo más lento de lo que esperaba”, reconoció el MVP (mejor jugador) de las Finales de 2015.

Se trata de la primera vez en la historia, ya sea en la NBA, la NFL, la MLB o la NHL, que las Finales enfrentan a los mismos equipos por cuarto año consecutivo. En la NBA, únicamente en 12 ocasiones se midieron los mismos rivales en años seguidos. Ni siquiera hubo un mismo enfrentamiento durante tres temporadas seguidas.

Comentarios

comentarios