Llegó la hora para el primero de los dos representantes chilenos en la Liga Sudamericana de Baloncesto, que continúa esta semana con la segunda zona clasificatoria que tendrá lugar en San Pablo Brasil.

En dicha ciudad brasileña y por el Grupo B se enfrentarán Defensor Sporting de Uruguay, Ferro Carril Oeste de Argentina, Las Ánimas de Valdivia (Chile) y el club local, Corinthians de Brasil.

El Gimnasio Polideportivo Wlamir Marques es el elegido para la disputa de los seis partidos de la segunda zona de la Liga. Ubicado dentro de la sede social del Corintihians, el recinto tiene capacidad para 7000 personas y fue remodelado hace un par de años.

Allí, el año pasado la Selección Brasileña de mayores disputó juegos correspondientes a las Ventanas Mundialistas para China 2019. Además, como es evidente, el Timão hace de local en la NBB y el Campeonato Paulista.

En cuanto al hospedaje, los tres equipos visitantes (Defensor, Ferro y Las Ánimas) descansan y se recuperan en el Hotel Ibis de São Paulo, mientras que el dueño de casa se hospeda en su propio predio, en la sede social del club.

Hoy arranca este grupo con los cruces entre Ferro y Defensor, en primer turno, y Corinthians contra Las Ánimas para cerrar la primera jornada. La expectativa es grande, de aquí saldrán dos semifinalistas más, mínimamente.

Después de la dramática definición del Grupo A en Ibarra, Ecuador, desde este martes prosigue la liga de clubes más importante del continente sudamericano con la intervención de equipos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, recordando que clasifican los dos primeros y el tercero debe esperar los resultados de los grupos C y D, pues el mejor tercero de esos tres grupos también clasifica a los cuartos de final.

Señalar que el equipo chileno se reforzó con el venezolano Alexander Morillo,base de 1,81 de estatura, que cuenta con pasos por Trotamundos de Carabobo (Venezuela), Leones de Rio Bamba (Ecuador) y dos pasos en nuestro país en la Universidad de Concepción. Sin duda será un gran aporte para el equipo chileno que debutará hoy ante el local Corinthias.

Programación de hoy:

18,40 horas  Defensor Sporting (Uruguay)  vs  Ferrocarril Oeste (Argentina)

21,00 horas  Corinthians (Brasil)  vs  Las Ánimas (Chile)