Continuidad de la Basketball Champions League Américas y será con el debut de C.D. Valdivia, el representante chileno en el torneo y que por la crisis social en nuestro país, no pudo jugar su duelo como local hace unas semanas.

El cuadro valdiviano jugará esta noche en Argentina y el próximo viernes en Brasil, para después recibir en Chile los partidos de revancha, en busca de clasificar a la próxima fase.

En tanto la derrota ante Flamengo en el estreno cayó como un balde de agua fría para todo Instituto de Córdoba, por lo que esta noche, los dirigidos por Sebastián Ginóbili tendrán la oportunidad de levantar cabeza y quedar bien posicionado en el Grupo C, enfrentando al último campeón chileno, que como decimos debutará en el torneo.

Valdivia no pudo jugar en la primera ventana por los conflictos sociales, pero le llegó el gran momento, señalando que han mantenido la base del último campeón, pero además se reforzaron bien. «Queremos dejar una huella y la experiencia internacional nos hace bien a todos», contó el capitán Gerardo Isla Domke.

Este viernes continuará la acción con Flamengo-Valdivia, que volverán a jugar el 13 de diciembre en el partido pendiente de la primera ventana, en Chile.

Anoche en un duelo clave por lo que había sucedido en la primera ventana, donde  tanto Biguá como Mogi Das Cruzes habían perdido con San Lorenzo, el otro integrante del Grupo A, el que dio un paso clave fue el equipo brasileño. Los dirigidos por Guerrinha ganaron 92-90 en Uruguay y piensan en la clasificación a la siguiente fase.

Mogi sacó una diferencia en el primer cuarto y jamás entregó el mando del partido. Basó su juego en el tiro externo, y no sólo entraron 14 bombas de 32 intentos (un 43.75%), sino que cada vez que Biguá se acercaba en el marcador, apareció un tiro de tres puntos salvador.

Mogi dio un gran paso para pensar en la clasificación, aunque no puede dormirse porque el jueves viaja a Buenos Aires para jugar con el líder San Lorenzo. Biguá perdió sus dos juegos en Villa Biarritz y quedó complicado.

Por su parte, Real Estelí el bicampeón de Nicaragua sigue soñando y ganó su segundo partido consecutivo, esta vez ante Fuerza Regia de México 90-65, para dar otro gran paso hacia la clasificación a la siguiente fase del certamen.

La visita nunca pudo reaccionar y la máxima llegó a ser de 25 puntos de diferencia en el resultado final del partido (el segundo tiempo fue 55-28 para Estelí). Los nicaragüenses lo ganaron bien, siguen invictos en el Grupo D y se acercaron a la clasificación. El jueves van por otro paso contra Capitanes de Puerto Rico, también en casa, en el Polideportivo Alexis Argüello.