Hoy es la gran fiesta del Derby, una espectacular jornada se comenzó a vivirse desde hace unas horas y con la disputa de la carrera más importante del calendario hípico nacional.

Desde ayer comenzó a llegar el público que año a año, repleta el recinto viñamarino, estimándose una asistencia cercana a las 100.000 personas convirtiéndose así en la fiesta deportiva más popular de nuestro país.

DerbyLa  gran carrera que se disputa sobre una distancia de 2400 metros y que corresponde a la tercera etapa de la triple corona nacional, quedó programada para las 20:00 horas.

Se prevé un resultado muy incierto por el gran número de inscritos y por la ausencia de los cracks “WoW Cat” y “Robert Bruce”, ambos exportados a Estados Unidos. Los inscritos son los siguientes con el retiro confirmado de la hembra Lady Lucia.

1-Tramador

 2-Ludy Lucía ( no corre)

 3-Bicampeón Chileno

 4-Gato Pa Rato

 5-Don Vitto

 6-Pugliano

 7-Siamo Fuori

 8-Lago En El Cielo

 9-Leitone

10-Oceanbez

11-Galantemente

12-Jacare

13-Soy Orgullosa

14-Kaif

15-Penn Rose

16-Manccini

El favoritismo se lo disputarán “Leitone”, de propiedad del ex tenista Fernando González y que contará con la conducción del mejor jinete de la actualidad; Héctor Berrios. La incógnita pasa por su debut en el pasto, ya que hasta el momento ha  desarrollado toda su campaña en la arena del Hipódromo Chile.

Por otro lado, aparece “Penn Rose”, potranca que cuenta con una “violenta atropellada”, y que tiene, a su favor una gran línea sanguínea y el conocimiento de la superficie de pasto, por haber desarrollado su campaña en el Club Hípico.

Derby
Manccini una de las favoritas

Manccini aparece con mucha opción después de su espectacular debut en el lejano verano pasado, donde se impuso por muchos cuerpos de ventaja sacando inmediatamente credenciales de campeón.

El destino quiso que después de esa misma carrera se lesionara de gravedad, debiendo alejarse mucho tiempo de las pistas. Aún así logró reaparecer a fines de año siendo capaz de pelear todas sus carreras, a pesar del abrupto aumento de distancia y dar la impresión de llegar con lo “justo”, a cada presentación. Hoy con más tiempo de preparación será un duro rival.

Finalmente, otro aspirante  que contará con muchos boletos de los apostadores será ” Galantemente”, que después de desarrollar una breve pero eficiente campaña en el Club Hípico, debutó hace unas semanas en la pista viñamarina con un buen triunfo en los 1900 metros de la  Copa Jackson, tradicional antesala del Derby. Tal vez la distancia de hoy, (500 metros más larga), pueda jugar en su contra.

El resto de los rivales cuenta con una opción secundaria pero en ningún caso imposible. La fiesta de hoy que contempla 28 carreras comienza, comenzó a las 9:30 horas.

Comentarios

comentarios