Solo una fecha de la fase de grupos resta por disputarse en el Campioni del Domani y son varios los equipos que disputan la clasificación a los cuartos de final.

Todo se define hoy con 6 decisivos encuentros que determinarán las 4 parejas que desde  mañana continuarán su camino al titulo. Ayer se disputó la séptima fecha y los resultados fueron los siguientes:

Universidad de Chile y Arturo Prat protagonizaron el primer partido con resultado final de 70-66, favorable para los dirigidos de Pizarro que tuvieron en Raúl Amar a su principal figura con 26 puntos.

A pesar de la derrota los universitarios mantienen posibilidades de clasificación y definirán su opción en el último partido de la jornada de hoy ante Stadio Italiano.

El segundo duelo del día significó el triunfo de Fermín Osorio sobre Brisas 75-71. Ambos equipos dependen de los resultados de hoy para una posible clasificación.

El que sí aseguró su pase a los cuartos de final fue Español de Talca que se impuso por 84-72, a Puente Alto en el tercer encuentro del día. Los comandados por el DT uruguayo, Nicolás Altalef finalizaron en el segundo lugar de su grupo y esperan rival para mañana.

En el mismo grupo el sólido líder, Club Providencia se impuso por 56-48, a Manquehue y también espera rival para los cuartos de final.

El quinto enfrentamiento lo disputaron Universidad Católica y Boston College. Fue un partido muy parejo que, a pesar de terminar favorable para los cruzados por 67-59, deja a los dos equipos con escasas posibilidades de clasificar en el Grupo 3.

Por el mismo grupo Sergio Ceppi gracias a su triunfo sobre Árabe de Valparaíso por 74-64, podrá definir su clasificación ante INBA, que es el transitorio líder.

POSICIONES  a falta de la fecha de hoy

PROGRAMACIÓN JUEVES 16

Patrocinio San José – Fermín Osorio

Santiago INBA – Sergio Ceppi

Sportiva Italiana – Puente Alto

Alemán Concepción – Manquehue

Estudiantes Santiago – U.Catolica

Stadio Italiano – U de Chile