La segunda semifinal de la Liga Sudamericana de Basquetbol repitió a los ganadores de la jornada inicial y por lo tanto hoy se define al finalista en el duelo que jugarán entre ellos Botafogo de Brasil  y Ciclista Olímpico de Argentina.

El conjunto brasileño derrotó por 79-69 a Nacional de Uruguay en el partido que dio inicio a la segunda fecha donde gracias a una excelente defensa, especialmente en el tercer cuarto, Botafogo consiguió sumar su segundo éxito en el cuadrangular y mañana irá por la clasificación ante el local. El pivot Lucas Fernandes fue le mejor de los ganadores con 24 puntos, 7 rebotes y 6 tapas.

Tras el descanso largo Botafogo logró romper el juego, promediando el tercer cuarto, gracias a una excelente defensa (solamente 7 puntos del rival en el cuarto) y ofensivas largas con conversiones de alto porcentaje.

De esta modo Botafogo se acerca cada vez más al objetivo y hoy  intentará concretarlo ante Ciclista Olímpico en el juego de fondo. Antes, Nacional de Uruguay se medirá contra Salta Basket.

Por su parte Ciclista Olímpico de La Bamda, Santiago del Estero, doblegó por 80-73 a Salta Basket en un durísimo encuentro, donde el local tuvo la inteligencia necesaria para cerrar mejor en el final, mantuvo su invicto y sumó su segundo triunfo en la zona semifinal. Karel Guzmán sobresalió en el ganador con 18 puntos, ocho de ellos en el ocaso del juego.

A poco de iniciado el encuentro Olímpico sufrió la baja por lesión de Thomas Gipson y cuatro minutos antes de que terminara el primer tiempo los árbitros decretaron la descalificación del panameño Trevor Gaskins.

Ya en la complementaria la máquina de tres puntos de Olímpico se empezó a aceitar y funcionó a la perfección. En este aspecto, Guillermo Aliende resaltó con cuatro triples en el tercer cuarto, cuatro anotaciones que le permitieron a los suyos terminar ganando.