Llegó la hora de la disputa de la Carrera más importante de la hípica chilena. Corresponde a la tercera etapa de la triplecorona Nacional y reúne a los mejores potrillos y potrancas del 2016.

Se esperan más de 100.000 personas en una maratónica jornada de 28 carreras que comienza a las 9:30 horas.

Cinco clásicos, carreras condicionales de distintas características y distancias, darán vida a una espectacular reunión que desde ayer a las 17:00 horas, ya recibe a numeroso público que busca una buena ubicación.

La versión de este año se espera muy abierta por la gran cantidad de inscritos y lo parejo de las campañas.

big-dady-1Favorito será “Big Daddy”, campeón del Hipódromo Chile que, a pesar de obtener sus triunfos en arena no debiera tener problemas en el pasto.

En sus inicios corrió un par de carreras en el Club Hípico logrando figuraciones y su fracaso en El Ensayo se atribuye a una desafortunada conducción. Su jinete será Héctor Berrios y sus grandes incógnitas son la superficie y el debut en la pista.

Inmediatamente después aparece “Color Rosa”, ganadora del último Ensayo con una espectacular atropellada. También con la gran incógnita de no conocer la cancha pero con el aval de su jinete Hernán Ulloa, ganador de la versión 2016 con “Río Allipen”

En un segundo grupo de rivales destaca “Tinku”, reciente ganador de los 1.900 metros de la Copa Jackson, triunfo que le otorgó los pasajes a esta carrera y que lo mantiene como único aspirante a la “Doble de Oro” que premia con un bono adicional de 60 millones.

Su opción se complica un tanto con el aumento de distancia y sobre todo , porque en Santiago, siempre llegó en lugares secundarios con muchos de los rivales de hoy.

“Magia Para Todos”, al igual que “Tinku”, optó por instalarse hace un par de meses en el Sporting y también logró un triunfo en su debut en 1.900 metros.

derby 2017“Kurilov”, gran precio en los remates del año pasado (156 millones), cumplió un esperanzador debut en la Copa Jackson donde escolto a “Tinku”.

Es un potrillo que ha corrido muy poco y debe sortear una muy mala partida (16). La distancia es nuevamente la incógnita.

El resto de los rivales muestra muchas credenciales y perfectamente pueden optar al triunfo.

!La fiesta ya comienza!

 

 

Comentarios

comentarios