En las canchas de la Escuela Militar y con gran entusiasmo de los niños se realizó la octava versión del “Interescolar Inclusivo de Atletismo”.

Participaron deportistas de colegios particulares, públicos o subvencionados que estén acogidos al PIE ( Programa de Integración Educativa).

El evento organizado por la Fundación “Incluyamos”, con la colaboración del Comité Olímpico, Comité Paralímpico, Ministerio de Desarrollo Social y “Olimpiadas especiales Chile”, se dividió en la categoría “Formativa”, que incluye a niños de 4 a 13 años, y la “Intermedia” y “Superior”, que reúne a joven de 14 años y más.

En todas las competencias de Atletismo, los niños son guiados por destacados deportistas nacionales, que actúan como voluntarios, explicando las reglas de cada una de las disciplinas.

Los jóvenes con Síndrome de Down, parálisis cerebral o alguna condición que comprometa el ámbito cognitivo, en muchas ocasiones no necesitan un mejor tratamiento, sino que, una mayor atención e inclusión por parte de la sociedad.

Este torneo de Atletismo genera la instancia de reunión con la familia, otros colegios y deportistas, promoviendo la vida sana y al aire libre, entre los niños con y sin capacidades distintas, fortaleciendo valores como la tolerancia a la frustración, perseverancia y superación personales, promoviendo el espíritu deportivo.

Incluso, también puede transformarse en un semillero de deportistas que en el futuro representen al país, en las competencias internacionales.

Comentarios

comentarios