Con un cierre de categoría, Hugo León consiguió un meritorio cuarto lugar en el Hopps Open de Provence, en Francia, uno de los últimos eventos de la temporada regular del Challenge Tour. Con ese resultado, “Pelón” queda aún más cerca de una soñada tarjeta al European Tour.

Acumulando 278 impactos (-10) tras 72 hoyos, Hugo León finalizó en el cuarto lugar del tablero y a cinco golpes del campeón, el francés Romain Langasque (-15). León logró anotar cuatro birdies y solo un bogey en su último paso por el Golf International de Pont Royal.

Con 11.000 euros en ganancias, subió 13 lugares en el ranking que ofrece el Challenge Tour y que premia a los mejores 15 jugadores del año con tarjetas completas al European Tour, para ubicarse en el puesto 32.

Por otro lado, Nico Geyger tuvo su peor tarjeta tras anotar 74 golpes (+2) en la cancha francesa. Con un total de 286 golpes (-2), el chileno terminó fuera de los 30 mejores y se llevó solo 1.340 euros, con lo que retrocedió en el ranking del Challenge Tour hasta el lugar 28°.

Al igual que León, Nico deberá conseguir buenos resultados para quedarse en la máxima división del viejo continente. Eso si, tanto León como Geyger ya están clasificados para la final del Challenge Tour donde también podrán luchar por cupos al circuito europeo.

Revisa aquí los resultados en Francia

En el Portugal Masters, del European Tour, el otro chileno que sigue en competencia europea, Felipe Aguilar, tuvo un buen cierre con -2. El chileno terminó en el puesto 44º luego de terminar con 276 golpes, y un acumulado de 8 golpes bajo el par. La victoria fue para el británico Tom Lewis quien acumuló 22 golpes bajo el Par. En la carrera a Dubai (donde van los mejores del European Tour), Aguilar se ubica 163º.

Revisa aquí el Leaderboad de Portugal

Se define en Brasil, en el PGA Latino

Esta tarde, se define el  65 JHSF Brazil Open que se disputa en Porto Feliz. Tras tres jornadas, Benjamín Alvarado se ubica como el mejor chileno con un expectante top ten, luego de 15 hoyos este domingo donde suma -5.

Cristóbal Del Solar  finalizó con un +1 que lo alejó de los puestos de avanzada terminando con -6 en el acumulado.

Revisa aquí como termina la jornada para los nacionales.

 

 

Comentarios

comentarios