.La segunda etapa de la etapa maratón se avizoraba difícil, El Dakar dejaba el Altiplano en una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el barro y algunas dunas se unían para complicar a los pilotos, y en muchos casos con una fuerte niebla. Por las lluvias, la etapa había sido recortada y con una neutralización en el medio, lo que limitaba las posibilidades de quienes desesperadamente desean descontar minutos.

Resultado de imagen para ignacio Casale
Ignacio Casale venció en quads, y aprieta a Karyakin.

La buena noticia del día la dio Ignacio Casale en quads, quién atacó para quedarse con la victoria y recortar valiosos minutos al ruso Sergey Karyakin. Casale superó al ruso por poco más de 5 minutos, y dejó atrás al francés Dutrie por algo más de 9 minutos.

El francés Vitse, que venía segundo en la general, debió abandonar por problemas en su quad, por lo que el «perro» avanzó un lugar en la clasificación.

Karyakin lidera, segundo viene Axel Dutrie a 6:57 mientras que Ignacio Casale se subiría al podio hasta el momento, ubicándose a 10:19.

En motos, la victoria del día fué para la Honda de Joan Barreda Bort, quien es el primer piloto en adjudicarse dos etapas en este Dakar. El español superó a Matthias Walkner por 3:51 y al sólido británico Sam Sunderland a 3:54. Michelle Metge  (Honda) y Juan Pedrero García (Sherco) completaron los primeros cinco lugares.

Pablo Quintanilla (Husqvarna) por su parte, concluyó la etapa 7º, a 7:07 de Barreda y si bien mantuvo su segundo lugar en la general, se alejó a casi 21 minutos de Sunderland (KTM). Adrien Van Beveren (Yamaha), Matthias Walkner (KTM) y Gerrard Farrés Guell (KTM) completan los primeros 5 lugares de la clasificación.

Resultado de imagen para joan barreda dakar 2017
«Bang Bang» ganó la etapa 8 y es el único en repetir. Aún está lejos de Sunderland.

El resto de los chilenos lograron el objetivo de avanzar en la etapa. Ignacio Cornejo terminó en el puesto 40 (37º en la general), mientras que Patricio Cabrera se ubicó en el puesto 43 (43º en la general). Mas atrás  quedó Cristóbal Guldman en el puesto 74 (72º en la general) y Marco Reinike en el puesto 100 (100º también en la clasificación general).

Resultado de imagen para Sebastian loeb dakar
Loeb ganó la etapa, u volvió a liderar. Apenas supera a «Monsieur» Dakar

En autos, Sebastian Loeb se quedó con la etapa y con la clasificación general, superando en ambos a Stepháne Peterhansel. El ex campeón de WRC aceleró al máximo para retomar el liderato ante el experimentado y 12 veces ganador del Dakar, ambos a bordo de un Peugeot 3008 DKR. Ciryl Després, completó el trío hoy para la marca del león. Mikko Hirvonen (Mini) y Giniell De Villiers (Toyota) completaron los primeros cinco lugares del día.

Con esto Loeb supera por apenas 1:38 a Peterhansel en un duelo que se torna apasionante. Després aparece tercero a mas de 17 minutos, mientras que Nani Roma con la Toyota (a más de 23 minutos) y Mikko Hirvonen con el Mini (a mas de 53 minutos) completan los primeros lugares.

Boris Garafulic terminó 18º (9º), Juan Carlos Vallejos 46º (28º) y Enzo Cordano 37º (45º).

En camiones, el holandés Martin Van den Brinke (Renault) ahogó el grito de victoria del argentino Federico «coyote» Villagra. el holandés lo superó por apenas 17 segundos. El tercer lugar fue para el Kamaz de Eduard Nikolaev a 42 segundos. Cabe recordar que la especial de camiones fué sólo de 174 km.

Resultado de imagen para dmitry Sotnikov kamaz 2017
Sotnikov gana, pero tiene muy de cerca a Nikolaev y a De Rooy.

Con estos resultados, la lucha por el primer lugar está «de terror». Dmitry Sotnikov lidera  con el Kamaz, sin embargo su compañero Nikolaev se encuentra a apenas 1:46, mientras que su rival de Iveco Gerrard De Rooy, está a apenas 2:20 de la punta. Mas atrás en el cuarto puesto se ubica Villagra a mas de 29 minutos.

La etapa 9 fué cancelada, por lo que mañana será un largo día de alrededor de 1000 km de enlace para afrontar la etapa 10 entre Chilecito y San Juan de 449 km de especial, siempre que el clima lo permita.

Resultado de imagen para Dakar 2017 Casale