Christian Garín (73°) jugó un partido impecable y derrotó en forma contundente por 6-3 y 6-2 al suizo Henri Laaksonen (126°) en sólo una hora y 11 minutos, con esta victoria el chileno se instaló en las semifinales del ATP 250 de Houston, Estados Unidos.

Además, asegura llegar a la mejor ubicación de su carrera en el ranking mundial, Garín hoy día está en la ubicación 65°, que todavía no tiene asegurada por que hay tenistas que están compitiendo esta semana. En todo caso, superaría su mejor ubicación en el ranking ATP, que es 70° del orbe.

En líneas generales Garín jugo a gran nivel y fue superior a su rival, sólo se complicó al inicio del primer set, para después imponer sus condiciones y superar con claridad al tenista suizo.

En la segunda manga el chileno mantuvo su nivel y domino ampliamente a su rival para superarlo en dos claros y contundentes sets, quebrando a su rival en dos oportunidades por manga.

Ahora, en su paso a la final el chileno se medirá ante el estadounidense Sam Querrey (71° del mundo) que en dramático partido venció al serbio Janko Tipsarevic (372°) por 7-6(6) y 7-6(4).

La semifinal entre Garín y Querrey está programado para este sábado por parte de la organización del torneo, sólo falta definir el horario del compromiso.

Cuartos de final

[8]Sam Querrey (USA) a [C]Janko Tipsarevic (SER), 7/6(6), 7/6(4)

Christian Garin (CHI) a [Q]Henri Laaksonen (SUI), 6/3, 6/2

Casper Ruud (NOR) a Marcel Granollers (ESP), 6/1, 6-0 

[Q]Daniel Elahi Galan (COL) v [7]Jordan Thompson (AUS), 6-1, 4-6, 3-3 suspendido

Comentarios

comentarios