La joven canadiense Bianca Andreescu, de 18 años, disputará este domingo la final de Indian Wells contra la alemana Angelique Kerber tras derrotar a Elina Svitolina y Belinda Bencic, respectivamente.

Andreescu, que se impuso por 6-3, 2-6 y 6-4, se convirtió hoy en la primera invitada («wildcard») capaz de alcanzar la final en el desierto californiano.

«Realmente necesito un momento para absorber todo esto», reconoció la jugadora, que disputará la segunda final de un torneo WTA en su carrera y la primera de nivel Premier Mandatory. «Ha sido una semana increíble. Cuando medito, me veo a mí misma tras el partido como la ganadora. Hoy creí en mí misma», agregó.

La de Ontario se enfrentará a Kerber, que se deshizo de Bencic por 6-4 y 6-2. La alemana jugará así su primera final en Indian Wells, donde ya disputó las semifinales en 2012 y 2013. Bencic, que había ganado cuatro de los cinco enfrentamientos previos con la germana, vio como se ponía fin así a su racha de 12 victorias seguidas.

Mucho menos igualada que la cita previa, Angelique Kerber y Belinda Bencic se dieron la mano en la red para certificar el gran nivel de la alemana en los 66 minutos que duro la segunda semifinal de Indian Wells 2019. Recordando a la tenista que por pura intensidad, consistencia y arrojo se abalanzó sobre el número 1 hace unos años, la de Bremen dio un portazo a las aspiraciones de la suiza que sale, aún derrotada de California, como nueva top-20.

Semifinales:

[C]Bianca Andreescu (CAN) a [6]Elina Svitolina (UCR), 6/3, 2/6, 6/4

[8]Angelique Kerber (ALE) a [23]Belinda Bencic (SUI), 6/4, 6/2

Cabe señalar que la ucraniana Elina Svitolina ha vivido un capítulo de auténtico terror en el torneo de Indian Wells. La tenista ha tenido que ser desalojada la pasada madrugada del hotel donde se hospeda para disputar el torneo americano, debido a unos supuestos disparos acontecidos en la misma zona.

La propia jugadora ha explicado en redes sociales que, tras recibir la policía la alarma de posibles disparos, le aparecieron cuatro miembros del cuerpo policial en su habitación y la llegaron a apuntar con las pistolas. Le exigieron asimismo que mantuviera los brazos en alto, en uno de los momentos más angustiosos que recuerda la jugadora.

Por fortuna, todo fue finalmente una falsa alarma, pero el susto que le quedó en el cuerpo a la ucraniana ha sido tremendo. Svitolina ha tenido que decir adiós a Indian Wells y se ha quedado a las puertas de jugar la fina al caer ante la joven canadiense Bianca Andreescu, de 18 años.