Chile fue simplemente superior. Los Cóndores M20 dieron un importante paso al ganar claramente ante Brasil por 30 a 3. Buen ataque, correctos en la toma de decisiones y duros en la defensa extrema. El título está a un partido.

El partido contra Venezuela fue sólo un calentamiento. Los más de 100 puntos anotados dejaban en evidencia la diferencia de nivel, pero que sirvió para pulir las jugadas y movimientos. El primer rival de peso era Brasil. Un equipo que oficialmente nunca le ha ganado a Chile en esta categoría, pero que ya viene marcando presencia en Sudamérica a pasos agigantados.

Hermes Didier atacando

Los brasileños fueron los primeros en golpear. Chile comenzó jugando con un fuerte viento en contra y los Tupis se abalanzaron al ataque. Luego de varios minutos en 22 chilenas, Leonardo Ceccarelli marca los primero 3 puntos para Brasil por medio de un penal. Sería el golpe que despertaría a Chile.

Los Cóndores Jr. comenzaron a avanzar y ganar territorio. Su apertura, Videla, manejaba de excelente manera los tiempos. Jugado con los fowards o pateando atrás de la defensa. Luego de una muy buena jugada, llevando el balón de lado a lado, Ljubetic apoyaría el primer ensayo chileno a los 10′ (5-3).

Alessandro Mettigofoen defensa

Chile seguía siendo muy superior, en especial en su scrum, donde sometieron casi todo el partido. Así llegaría un nuevo try nacional a través de Hermes que jugaría un penal rápido (12-3). Tres minutos después (30′), Mettifogo marcaría en la bandera tras un muy buen juego a las manos, yéndose 17 a 3 a los vestuarios.

Recién comenzando la segunda mitad, el jugador de Seminario Conciliar de La Serena, Alessandro Mettigofo, marcaría su segundo del partido luego de una agresiva entrada por el centro de la cancha, donde eludió un par de defensas, terminando de palomita atrás de los palos.

De ahí en más, y con un resultado de 24 a 3 a favor, Chile bajó un cambio. Brasil jugó varios minutos cerca del ingoal rival pero nunca supo concretar. Ya terminando el partido, un par de penales de Tomás Salas dejaría el definitivo 30 a 3 para los Cóndores M20.

Un paso importante para Chile, pero ahora viene el rival más duro: Uruguay. El que gane el partido, que se jugará el sábado 14 a las 16.00hrs, será el campeón del Sudamericano y el clasificado al Word Torphy U20 en Rumania.

“El partido contra Uruguay va a ser durísimo. Ellos están un escalón más arriba de lo que es el rugby chileno. Pero estamos a 80 minutos de conseguir el Sudamericano, que es a lo que venimos. Esto es deporte y nada está dicho hasta que se juega”, comentaría Juan Martín González, entrenador de la M20, al finalizar el partido.

Comentarios

comentarios