La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) anunció que el atleta que establezca un récord durante el Mundial de Doha 2019 recibirá un premio de 100 mil dólares, destacan hoy medios deportivos. El organismo informó que las empresas TDK y Qatar National Bank otorgarán los recursos para el programa de plusmarca mundial.

Además la IAAF aportará una bolsa de siete millones 530 mil dólares para quienes obtengan los primeros ocho lugares en cada una de las pruebas que comprenderá la cita del próximo 27 de septiembre. El ganador de la medalla de oro en las pruebas individuales se llevará 60 mil dólares, mientras la plata otorgará 30 mil y el bronce 20 mil. Asimismo, el cuarto lugar recibirá 15 mil, el quinto puesto 10 mil, el sexto seis mil, el séptimo cinco mil, y el octavo cuatro mil.

Por su parte, los vencedores en las pruebas de relevo se llevarán 80 mil dólares, el doble que los segundos lugares, mientras los terceros serán premiados con 20 mil.

Una de las principales candidatas a batir un record es la venezolana Yulimar Rojas en el salto triple. Rozó la marca de la ucraniana Inessa Kravets hace dos semanas con 15.41. el record es de 15.50.