En una actuación increíble y sobresaliente el chileno Christian Garín (73°) avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos. El nortino derrotó en un partido increíble al francés Jeremy Chardy (42°) por 3-6, 7-6(4) y 7-6(7) en tres horas y cinco minutos de partido, donde Garín salvo cinco puntos de partido.

El compromiso no comenzó bien para el tenista chileno, no podía desplegar su juego y eso lo aprovechó el tenista europeo, que con un solo quiebre se quedó con el primer set en forma cómoda, 6-3.

El segundo set cambió radicalmente, la raqueta número uno de Chile levantó considerablemente su nivel y parecía que se quedaba con el set en forma cómoda, sacó 5-3 para cerrar el set, pero la reacción del francés no se hizo esperar y tuvieron que ir al tie break, donde el chileno logró imponerse por 7-4.

En la definición, vino lo mejor del partido, lo más emocionante y la increíble reacción de Garín. Incluso, el tenista nacional desaprovechó las dos veces que se puso en ventaja, (2-1 y 3-2) y eso no lo dejó pasar el francés para quedar 5-3 arriba, y con su servicio, ahí el chileno salvó cuatro puntos de partido, para luego igualar y llevar el set definitivo al tie break, donde nuevamente Garín salvó un match point, para imponerse finalmente por 9-7.

En definitiva, el coraje, la garra y el nunca rendirse permitió al tenista chileno quedarse con el partido y su paso a cuartos de final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos.

Ahora, deberá enfrentar al tenista suizo Henri Laaksonen (126°), en duelo a disputarse seguramente el próximo viernes en horario por definir.

Segunda ronda
Christian Garin (CHI) v. [2]Jeremy Chardy (FRA), 3/6, 7/6(4), 7/6(7)
Casper Ruud (NOR) v. [4]Reilly Opelka (EUA), 4/6, 6/4, 6/4
Marcel Granollers (ESP) v. Bernard Tomic (AUS), 6/1, 6/2
[Q]Henri Laaksonen (SUI) v. Ryan Harrison (EUA), 6/4, 7/5

Comentarios

comentarios