Inglaterra llegaba como favorito al choque de semifinales y pese a ir en ventaja, terminó cayendo ante los croatas, este es el uno a uno.de quienes actuaron en este compromiso.

1.-Jordan Pickford: Hasta el empate croata había tenido un partido impecable. Sin grandes atajadas, había salido siempre bien en los centros y mostrado muy preciso con los dos perfiles. Tras el gol, se lo notó con algunas dudas, pero tuvo una tapada magnífica ante Mandzukic en el tiempo extra. Nada que hacer en el segundo.

2.-Kyle Walker: Barrió la cancha de lado a lado en más de una oportunidad para jugar a la espalda de los otros dos defensores ingleses. Bajó mucho en el segundo tiempo. Lo anticipó Perisic en el gol de Croacia y se fue reemplazado.

5.-John Stones: En el segundo tiempo perdió con Mandzukic en más de una oportunidad, incluido el gol. Casi le da el triunfo a su equipo en el primer tiempo suplementario, con un gran cabezazo que le sacaron en la línea.

6.-Harry Maguire: Cada vez que pisó el área rival provocaba opciones de gol, pero en defensa perdió mucho, en especial ante la velocidad de Perisic.

12.-Kieran Trippier: De los puntos más altos de Inglaterra. Más allá del golazo de lanzamiento libre, fue una de las principales cartas de ataque. Centró muy bien e hizo toda la banda derecha con mucha regularidad. Fue perdiendo intensidad.

7.-Jesse Lingard: Demasiado blando para lo que significa una semifinal de un Mundial. Si bien arrancó con velocidad en el campo de juego, fue sintiendo la presión y terminó totalmente desaparecido, fallando un remate de gol desde casi el punto del penal.

8.-Jordan Henderson: El volante más retrasado de Inglaterra tuvo problemas a sus espaldas, en especial con Modric que, mientras tuvo resto físico, jugó mucho en esa posición.

20.-Dele Alli: Le cometieron la falta que terminó en el golazo de Trippier. Intentó manejar los espacios de Inglaterra y a ratos lo consiguió, tocando muchas pelotas. Arrancó bien, pero también terminó fuera de foco, cayendo mucho su nivel.

18.-Ashley Young: Su trabajo tuvo más eficiencia en defensa, donde más de una vez apareció dentro del área para transformarse en un cuarto defensor. Muy cansado, salió reemplazado.

10.-Raheem Sterling: De mayor a menor. Tuvo su primera mejor media hora del Mundial, mostrándose explosivo y muy veloz para ganar siempre en velocidad. Fue decayendo con el correr de los minutos.

9.-Harry Kane: La gran desilusión del partido. Desperdició un mano a mano de los que no suele perdonar. Tuvo tiempo hasta de perfilarse pero definió sin fuerza y casi al cuerpo de Subasic. En la segunda jugada le pegó al palo. Sobre el final del tiempo reglamentario falló un cabezazo que lo encontró solo.

19.-Marcus Rashford: Entró en los últimos 15 minutos del tiempo regular y le brindó un poco de aire renovado al ataque inglés. Más de una vez desbordó por su zona.

3.-Danny Rose: Reemplazó a Young y pareció haberse lesionado unos minutos después, ya que sus desplazamientos no eran normales.

4.-Eric Dier: Algunos minutos en tiempo extra para reponer energías en el mediocampo.

11.-Jamie Vardy: A la desesperada, lo metieron para encontrar alguna pelota dentro del área. No estuvo cerca.

El técnico Gareth Southgate: No estuvo lúcido para meter mano después del empate croata, cuando sus muchachos sintieron el golpe.

Por: Julio A. Aparicio

Comentarios

comentarios