Inglaterra respondió a su favoritismo y se metió tras 28 años entre los cuatro mejores, soñando con repetir lo de 1955, revise el uno a uno, en su duelo ante los suecos.

1.-Jordan Pickford: Apareció cuando lo exigieron con tres tapadas espectaculares (dos a Berg y una a Claesson) para aguantar el cero en su arco en momentos claves. Transmitió seguridad e impuso presencia. Imbatible.

993383028

2.-Kyle Walker: Pasó algún que otro problema en los pocos ataques de Suecia pero, con el correr de los minutos, se acomodó. De menor a mayor.

5.-John Stones: Pese a que Claesson lo sorprendió en el tiro que detuvo Pickford, estuvo firme en la marca. Trató de no complicarse y cerró bien los espacios en defensa.

6.-Harry Maguire: Fue importante para abrir el partido con un cabezazo letal luego de un córner, en el primer tiempo. Ganó siempre de arriba en el área de Suecia y significó peligro en cada pelota parada. En defensa estuvo firme, sin complicaciones.

8.-JordanHenderson: Lideró al equipo. Panorama de juego y decisiones correctas en cada intervención. También aportó garra cuando el partido parecía complicarse.

12.-Kieran Trippier: Otro de los puntos altos en Inglaterra. Pisó el área rival varias veces e intentó hacer daño. Colaboró en el retroceso cuando los suecos intentaron animarse cortando los avances. Muy bien en la banda derecha.

7.-Jesse Lingard: Mejor en el primer tiempo, acertando los pases y mostrando precisión. En el complemento se fue quedando. Correcto y criterioso.

20.-Dele Alli: Cerró el partido con su cabezazo, el del 2-0. Rápido para meter el pique corto y crear peligro en el área rival. Voluntarioso en defensa y agresivo en ataque.

18.-Ashley Young: Cubrió la banda izquierda con criterio. No se complicó y fue opción de pase siempre, especialmente en el primer tiempo cuando Suecia se cerró atrás.

10.-Raheem Sterling: De lo más flojo en Inglaterra. No supo aprovechar su velocidad y falló en la puntada final. Muy lejos de su mejor versión.

9.-Harry Kane: No la pudo convertir pero estuvo activo. En el primer tiempo arrastró sus marcas hacia los costados, intentando generar espacios. Tuvo la primera oportunidad clara del partido en el primer tiempo, pero su remate se fue pegado a uno de los postes. En el complemento no pudo hacer pesar su jerarquía, pero no desapareció del partido.

17.-Fabian Delph: Entró faltando 15 minutos para el final. Seguridad y acierto en los pases y más tenencia del balón para dormir el encuentro.

4.-Eric Dier: Reemplazó a Henderson a cinco minutos del cierre. No tuvo tiempo para nada más que para cuidar el resultado de cara a la semifinal.

19.-Marcus Rashford: Entró por Sterling con el partido prácticamente concluido, en el minuto 46 del complemento.

El técnico GarethSouthgate: Planteo acertado ante un rival que salió a hacer lo esperable: encerrarse atrás. Le costó entrarle a Suecia en el primer tiempo porque no encontró los espacios pese a manejar la pelota (en los primeros 20 minutos, Suecia se metió atrás e intentó salir de contra). Su equipo llegó a ponerse en ventaja desde una pelota parada bien desarrollada y obligó a los suecos a salir. El complemento fue casi un monólogo, pero careció de contundencia. Los problemas en defensa los resolvió el arquero, Pickford.

993376860

Por: Julio A. Aparicio

Comentarios

comentarios