Después de los cuartos lugares conseguidos por las selecciones de Balonmano femeninas y masculinas en la categoría Cadete, ayer se comenzaron a disputar las categorías infantiles ( sub 14′ ) en el Sudamericano de Asunción.

Los primeros en salir a la cancha fueron los varones que cayeron por 16 a 22, ante el seleccionado uruguayo. Para la tarde de hoy quedó programado el debut de las mujeres enfrentando al seleccionado argentino mientras en la noche, los varones juegan su segundo partido frente al seleccionado de Paraguay.

SALDO POSITIVO.

La reciente actuación de las selecciones femeninas y masculinas, donde se obtuvo el cuarto lugar fue valorada por el Presidente de la Federación de Balonmano, Marcel Mancilla, quien señaló:

“El desarrollo y consolidación de esta categoría, tanto en damas como en varones representa para el Balonmano chileno un gran paso, porque, tras 3 años consecutivos de participación en sudamericanos hemos mejorado técnicamente a nuestros jóvenes, en forma temprana y también se han aumentado las posibilidades de contar con más jugadores de proyección (volumen y estereotipo). En este año 2017 los resultados nos invitan a mejorar más y nos confirman que el camino elegido es el correcto”.

Balonmano
Cadetes damas fueron cuartas igual que los varones

El equipo femenino, dirigido por Sebastián Caliri, sumó sólo una victoria, (Uruguay 20 a 15) y perdió estrechamente frente al seleccionado argentino por 19 a 20, ante las brasileras por 20 a 22, (campeonas) y ante las paraguayas por 20 a 23.

La central chilena, Josefa Araya, perteneciente a los registros de Italiano Balonmano, fue la goleadora del torneo con 25 tantos.

El seleccionado masculino, dirigido por Pablo Núñez,- al igual que las mujeres-, sólo fue capaz de vencer a Uruguay con marcador de 30 a 22 mientras sus otros tres partidos fueron derrotas: 20-27 (Argentina) 15-25 (Brasil) y 20-27 ( Paraguay).

Comentarios

comentarios