Cuando el año 2017 ya finaliza y en el Club Hípico, sólo queda la disputa del clásico, grupo 1, “Las Oaks”, programado para el 29 de Diciembre, ayer fue el debut de las potrancas y potrillos de 2 años.

Comienza así el sueño de cada propietario y preparador de ir encontrando el crack, que logre disputar los clásicos de la próxima temporada.

Bajo una temperatura muy elevada las primeras en salir a la cancha fueron las hembras. El favoritismo se lo llevaba “Aine”, Hija de “Daddy Long Legs”, criada por el harás Matriarca y que llegaba con muy buenos aprontes para esta carrera.

Se dio la lógica y no tuvo problemas para ratificar en cancha los antecedentes previos  Conducida por Guillermo Pontigo y preparada por Patricio Baeza se impuso por casi 4 cuerpos de ventaja a 9 competidoras.

Hípico
Debut exitoso.

Un par de carreras más tarde correspondió el turno a los machos, en una carrera que se vislumbraba más abierta por el gran número de inscritos. A pesar de ello, el Potrillo “Cariblanco”, hijo de “Awesome Patriot”, criado por el haras Santa Sara, de propiedad del Francisco” kike” Morande, respondió al favoritismo del público, sobreponiéndose, a una muy mala partida (13), dejando una gratísima impresión.

Es preparado por Rodrigo Sánchez, mismo preparador de “Mancinni”, reciente ganador del clásico “Coronación” y que también se impuso en la versión pasada de este clásico, fracturándose después de su debut, situación que lo mantuvo muchos meses sin correr.

Fue conducido por Jaime Medina, que, poco a poco, retoma su nivel después de la grave rodada sufrida en el Hipódromo Chile y que en un primer momento hizo temer por su vida y también las  posibilidades de volver a montar.

Es muy temprano para aventurar juicios pero por la forma como ganó ayer, ya se transforma en candidato para los clásicos del año.

Entretenido y disputado año se vislumbra con la incorporación de nuevos Padrillos en los diferentes criadores del país y que busca un poco más de competencia a quienes han mandado sin contrapeso en los últimos años; Harás Paso Nevado y Don Alberto.

Comentarios

comentarios