Con tres partidos jugados este sábado, dos en Santiago y uno en Quilpué se disputó la 11ª fecha en la Conferencia Centro de la Liga Nacional de basquetbol.

En el partido que abrió el día, Puente Alto derrotó 80-69 a Quilicura Basket, duelo jugado al mediodía en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez. Los de Pablo Ares dominaron desde un principio y sostuvieron los ataques de la visita que, a su vez, le faltaba eficacia en el aro rival.

La distancia era grande en el descanso, Puente Alto ganaba por 18 puntos. En el tercer cuarto el cuadro de Diego Retes se acercó en el marcador. Sin embargo, en el último parcial Erik Carrasco cerró la victoria para el equipo del sur de Santiago, que en esta temporada jugaba su primer partido como local.

Erik Carrasco (24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Nick Wadell (26 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Corbin Jackson (11 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) lideraron la victoria de Puente Alto.

En la visita, Philip Henry (20 puntos y 6 rebotes), Óscar Becerra (11 puntos y 1 asistencias) y Timothy Simmons (14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) obtuvieron las mejores valoraciones.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

En otro de los duelos se enfrentaron el Colegio Los Leones ante Universidad de Concepción. En el cubil felino, la victoria fue para los dueños de casa. Luego de una prórroga, los de Claudio Jorquera, que estuvieron dirigidos por Ezequiel Zani, le ganaron 109-104 a los de Cipriano Núñez.

Fue un duelo parejo el que se vivió en Quilpué. Luego del tiempo reglamentario el marcador quedó igualado en 94 puntos. Y en el tiempo extra, Darnell Dodson se alzó como la gran figura para desbalancear un entretenido duelo en el cierre de la jornada sabatina.

Darnell Dodson (27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), Evandro Arteaga (28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Omar Cantón (13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) dejaron los mejores números en Los Leones.

Steven Toyloy (30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Stanley Robinson (25 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) y Carlos Lauler (18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores en la UdeC.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Por último en el gimnasio del Club Palestino se disputó el duelo entre el local, Universidad Católica, y AB Temuco UFRO, por la 11ª fecha de la Liga DirecTV by UACh. El triunfo se lo llevó la visita, que consiguió su primera victoria de la actual temporada.

El resultado final fue de 84-81 para los de la Araucanía, que dominaron la mayor parte del encuentro e incluso alcanzaron una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto. En el último parcial los cruzados llegaron a estar solo 2 puntos por debajo de su rival, pero Prinsloo y Wormley se encargaron de que el resultado no se les escapara en su visita a Santiago.

Daniel Prinsloo (28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Kenneth Wormley (23 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y Alssene Sainrtilus (12 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) fueron los de mayor valoración en Temuco.

En la UC, Scott Cutley (27 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), Darryl Ursery (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Juan Fernández (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fueron los mejores.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.