La segunda jornada del Campioni del Domani 2019 comenzó con el espectacular partido de Municipal Puente Alto enfrentando al Club Alemán de Concepción.

Los capitalinos ganaban el encuentro por tres puntos cuando el marcador electrónico indicaba que faltaban siete segundos, en esos instantes Felipe Inyaco anotó un triple que dejó el marcador igualado a 66 puntos y segundos después Cristóbal Colvin, el doble que le dio la agónica victoria al Club Alemán de Concepción por 68-66.

Alegría total entre los jugadores y dirigentes que valoraron mucho el triunfo en el primer año que forman la categoría. Para los ganadores la figura fue el equipo, por los derrotados Matías Melo con 20 puntos.

CampioniEl segundo encuentro de la calurosa segunda jornada lo protagonizaron Providencia y Español de Talca. Desde un principio se estableció la superioridad de los capitalinos y a medida que el encuentro avanzaba el marcador se fue alargando hasta llegar al 77-51 definitivo.

Claudio Rojas, entusiasta dirigente de Español, comentó que “esos son los costos de presentar un equipo sin refuerzos porque la política que tenemos como club es participar con los jugadores que hacen la fuerza durante todo el año y también abastecer al equipo adulto con los mas destacados”.

El tercer partido de la jornada lo animaron Universidad de Chile y Animas de Valdivia. El encuentro comenzó con una gran intensidad y en la primera parte se vio muy parejo e incluso los del Sur lograron estar en ventaja.

Pero paulatinamente y apoyados por su ruidosa barra y sobre todo por su máximo anotador Ignacio Grilli, los universitarios inclinaron las acciones a su favor y alargaron las cifras hasta el 74-55 final.

Buen debut de los capitalinos que supieron remontar un partido que por muchos instantes fue muy parejo pero que a partir de la segunda mitad se vio facilitado por la baja física de los valdivianos

El cuarto encuentro de la jornada lo protagonizaron Club Estudiantes y Brisas, en un partido muy parejo, que solo se definió en los últimos instantes con un marcador de 74-69.

Figura y goleador de los vencedores fue Aitor Pickett con 28 puntos. Por su parte esta es la segunda derrota consecutiva de Brisas que, a pesar de dar dura lucha ve como se le escapa la opción de clasificar a los cuartos de final.

El quinto partido de la jornada lo protagonizó INBA enfrentando a Sportiva Italiana y donde los santiaguinos que venían de vencer dramáticamente a Boston en el debut, nada pudieron hacer ante el poderío de los de la Quinta Región que se impusieron por 88-51.

Gianluca Pozo Director Técnico del elenco ganador indicó que “ser favoritos lo indican los demás equipos, pero nosotros estamos esperanzados en realizar un buen torneo, los refuerzos se acoplaron muy bien al equipo, por lo que esperamos ir sumando un poco más en cada partido”.

Gianluca Pozo

Al referirse a los rivales que participan en el torneo mencionó que “este torneo es muy parejo, hay muchos equipos que aún no han debutado, por lo que hay que ver. De todas maneras, en el día de ayer, Sergio Ceppi realizó una gran demostración, ellos han realizado un gran trabajo durante todo el año, a nosotros nos tocó enfrentarlos en adulto y se ve un cambio gigante de un año para otro, por lo que ellos son un equipo que esperamos no toparnos, por lo menos hasta las instancias finales. De todas maneras, el torneo está muy parejo y con el transcurso del campeonato se irán viendo los equipos que están para pelear el título”.

El último partido de la extensa jornada lo disputo el anfitrión Stadio Italiano enfrentando al sorprendente Sergio Ceppi.

A pesar del apoyo incondicional de su gente y que las cifras fueron estrechas durante largos pasajes del encuentro siempre quedo la sensación de la superioridad de los visitantes gracias, entre otras cosas al inmenso trabajo de Martin Irrutia.

En los locales mención especial para Uriel Letjman que al margen de convertir 30 puntos encabezó todos los ataques mostrando gran personalidad y garra.

Posiciones

Grupo A

Sergio Ceppi 4 puntos

Providencia 2

Stadio Italiano, Español de Talca, U Católica 1

Sokol Antofagasta 0

Grupo B

Santiago Inba  3 puntos

Sportiva Italiana y U Chile 2

Boston College y Las Animas 1

Arturo Prat 0

Grupo C

Manquehue, Estudiantes, Alemán de Conce y Brisas 2 puntos

Puente Alto 1

Árabe Valparaíso 0

La tercera jornada contempla los siguientes encuentros:

  • Grupo 3: Estudiantes Santiago vs Árabe Valparaíso / 10:00 horas.
  • Grupo 3: Alemán Concepción vs Manquehue / 11:45 horas.
  • Grupo 1: Español Talca vs Universidad Católica / 13:30 horas.
  • Grupo 2: Sportiva Italiana vs Arturo Prat / 15:15 horas.
  • Grupo 2: Animas de Valdivia vs Boston College / 18:30 horas.
  • Grupo 1: Stadio Italiano vs Sokol Antofagasta / 20:15 horas.

Campioni

Por: Matías Escibar y Sebastián Villalta

Comentarios

comentarios