Sábado en Europa con mucho fútbol y les resumimos lo que se vivió en canchas de Inglaterra, España y Francia, con varios chilenos en cancha.

Inglaterra

El Chelsea del italiano Mauricio Sarri mantuvo en alto hoy sus aspiraciones en la Liga Premier inglesa al vencer por 2-1 al Newcastle por la jornada 21. El español Pedro abrió el marcador para los locales en el Stamford Bridge de esta capital al minuto nueve, mientras Ciaran Clark igualó las acciones para la visita antes del descanso.

Pero el brasileño William aprovechó un pase del belga Edel Hazard para marcar el tanto que daría la victoria a su equipo en el 57. Ahora ‘los blues’ exhiben 47 puntos y se ratifican en la cuarta posición del certamen, a tan solo un punto del Tottenham, que mañana cierra la jornada ante el Manchester United.

Este sábado, el Southampton derrotó por 2-1 al Leicester City, a pesar de terminar el encuentro con un hombre de menos. Por su parte, Southampton recetó el mismo resultado al Crystal Palace, al igual que Burnley al Fulham.

Asimismo, el líder Liverpool se apuntaló en la cima tras vencer por la mínima al Brighton con gol de Salah de penal y por el mismo marcador el West Ham de Manuel Pellegrini sorprendió al Arsenal.

Detrás del cuadro de los Beatles (57 puntos) aparece el Manchester City (50) de Claudio Bravo, que el lunes cierra la fecha frente a Wolverhampton Wanderes.

España

Un acrobático gol de chilena del uruguayo Cristhian Stuani bastó para que su equipo empatara a un gol ante el Alavés de Guillermo Maripan y frustrara las aspiraciones del equipo vasco de escalar al tercer lugar de la Liga.

Stuani, quien marcó su diana número 12 del certamen, remató en el aire de pierna izquierda un centro de Pedro Porro en el minuto 12, para decretar el 1-0 parcial; sin embargo, los visitantes lograron igualar las acciones por intermedio de Borja Bastón en el 50.

Con su espectacular gol, el ariete uruguayo empató con su connacional Luis Suárez en el segundo puesto de los máximos artilleros de la competición, que comanda el argentino Lionel Messi con 16. El Girona sumó su punto 24 de la Liga, para empatar con el Espanyol en el séptimo escaño, aunque a ese equipo le resta su enfrentamiento de la decimonovena fecha ante la Real Sociedad, el lunes.

Por su parte, el Alavés perdió una buena ocasión de asaltar momentáneamente la tercera plaza que todavía mantiene el Sevilla, pues debió conformarse con llegar a solo 32 unidades, una menos que los andaluces, que mañana se medirán con el Athletic Club de Bilbao.

En la jornada de este sábado, el Valencia también igualó a un gol con el Valladolid, en tanto el Leganés superó por la mínima al Huesca. Este domingo saldrán al ruedo el líder Barcelona frente al Huesca, mientras el Real Madrid intentará salir de su mala racha ante el Betis.

Francia

El París Saint-Germain curó sus heridas de la eliminación de la Copa francesa el pasado miércoles al golear hoy por 3-0 al Amiens por la jornada 17 de la Liga francesa de fútbol. El uruguayo Edinson Cavani (minuto 57 de penal), Kylian Mbappé (70) y el brasileño Marquinhos (79) firmaron los goles de los parisinos, con destaque para Mbappé, quien marcó su decimocuarta diana y se ratificó al frente de los máximos artilleros de la justa.

El partido se quebró en el minuto 66, por la segunda amarilla al beninés Khaled Adenon, que dejó al Amiens con un jugador menos. Con esta victoria, el PSG que se mantiene invicto en esta liga francesa (16 victorias, 2 empates), aunque el miércoles cayó inesperadamente por 2-1 en casa ante el Guingamp, último clasificado de la Ligue 1, por los cuartos de la Copa de la Liga.

Este sábado también se enfrentan Guingamp-Saint Etienne y Niza-Burdeos, y también debía haberse jugado el sábado el partido Nimes-Angers, que fue aplazado hasta el 23 de enero.

Para el domingo quedarán cuatro encuentros, entre los que destaca el choque entre Marsella) y Mónaco). Ese último, que el viernes oficializó el fichaje del español Cesc Fábregas, está amenazado por el descenso de categoría y necesita reaccionar cuanto antes.

Comentarios

comentarios