No fue una buena primera jornada para los golfistas nacionales la de ayer jueves en los tres torneos en que están compitiendo, en diferentes partes del mundo.

Comenzamos con Joaquin Niemann, quien volvió a la acción en el PGA TOUR en el marco del Genesis Invitational, en el Riviera C.C. de Los Ángeles. En la primera ronda del torneo, Joaco tuvo una irregular actuación al terminar en la ubicación 65, con un registro de uno sobre par, producto de 4 birdies y 5 bogey, mas 9 hoyos en par, para un total de 72 golpes frente a los 64 del líder.

El estadounidense Matt Kuchar es quien se situó en lo más alto de la tabla del torneo incluido en el circuito americano de la PGA, con siete golpes bajo par. Kuchar presentó una tarjeta con siete birdies y sin fallos que le colocaron líder provisional en solitario de la clasificación. El anfitrión del torneo, Tiger Woods finalizó en el puesto 17 con dos bajo par.

Image

Respecto de Guillermo Pereira que viene de dos semanas que le han dado un giro de 180 grados a su temporada, asegurándose status para el resto del año, además de su puesto en las Finales para competir por un puesto en el PGA Tour y aseguró su presencia en el KFT por tres temporadas más, tuvo un más que regular jueves.

En su regresó a Estados Unidos para participar en el LECOM Suncoast Classic, que se disputa en Lakewood Ranch, Florida, su primera ronda del torneo, terminó con 5 birdies, 3 bogey y 10 hoyos en par, para un total de 70 golpes, 2 bajo el par, ubicándose en el lugar 49.

Antes de que la ronda fuera suspendida por falta de luz, el liderazgo de este LECOM Suncoast Classic estaba siendo compartido por ocho golfistas con seis golpes bajo par: Dylan Wu, Greyson Sigg, T.j. Vogel, Jaime Arnold, Jack Maguire, Jimmy Stanger y Taylor Montgomery.

Image

Por último, Matías Calderon tuvo una desafortunada jornada en el Dimension Data Pro-Am, que se juega en el Francourt Golf Estates de George, Sudáfrica. Los profesionales compiten en un duelo stroke play individual, pero también forman equipos con aficionados y donde el ganador del torneo obtiene un cupo en el WGC FedEx St. Jude Invitational que se llevará a cabo en julio.

El chileno ayer jueves terminó en los últimos lugares con un registro de 78 golpes, cinco sobre par, producto de 2 birdies, 5 bogey, un doble bogey y 10 hoyos en par muy lejos del líder Santiago Tarrio.