Una gran jornada volvió a vivir la atleta nacional Isidora Jiménez, luego de que este sábado consiguiera su clasificación al Mundial Indoor de Atletismo, el cual se realizará en Birmingham, Inglaterra.

Jiménez participó en el Torneo Bajo Techo de la Federación Paulista de Atletismo, el cual se realizó en Sao Paulo, Brasil, en  Sao Caetano do Sul, con la organización de la Federación Paulista.

Isidora Jiménez sigue imparable, y si hace pocos días hacía noticia por romper el récord nacional en 60 metros (en su debut en la distancia) ahora la ‘Gacela’ volvió a brillar en un campeonato internacional al conseguir la clasificación al evento mundial. La chilena compitió en la prueba de 60 metros planos, y con el tiempo conseguido, 7.29 segundos, se  permite clasificar al Mundial Indoor con la marca mínima.

Pero las buenas noticias no terminaron ahí, y es que los 7 segundos 38 centésimas que logró hace una semana, fueron rotos ayer, cuando Jiménez  logró cruzar la meta con un crono de 7,29 segundos, nuevo récord nacional de la distancia, aventajando por cinco centésimas a la local Vitoria Cristina Silva Rosa.

Sube como la espuma

Si su récord anterior la metía como la octava mejor marca de la historia en sudamérica, con esta nueva marca, Isidora Jiménez se ubicó entre las seis mejores del historial, en apenas su segunda intervención en la distancia, en esta carrera de  velocidad pura.

Los objetivos se van logrando para la penquistam que  para el Mundial Indoor de suelo inglés que se desarrollará desde el 1 al 4 de marzo próximo, podría seguir rompiendo marcas y seguir dejando huella en el atletismo chileno.

Comentarios

comentarios