Un fin de semana espectacular fue el que vivió la piloto nacional Isis Carreño, quien con dos carreras en las que brilló, logró el Subcampeonato del Women´s Italika World Cup, el primer mundial de motocilismo de velocidad femenino, que se disputó íntegramente en México, con pilotos de todo el mundo.

Isis Carreño, campeona latinoamericana femenina de 2016, y campeona nacional GP3 2017, llegó como tercera a la última doble fecha de la competencia (5 fechas dobles), y con la esperanza, aunque muy lejana, de titularse campeona mundial.

Un segundo lugar el sábado (victoria de la colombiana María Paula Mapis ) echaba por tierra sus ilusiones de campeonar y le daba el título a la local de 18 años Astrid Madrigal (ganadora de 5 de las 10 carreras) quien cerraba el podio.

Sin embargo su segundo puesto del sábado lo dejaba con el segundo lugar de la competencia, superando a la española Nuria Llabrés.

Este domingo, Carreño debía cerrar de buena forma su temporada, y defender con éxito el subcampeonato que momentáneamente estaba logrando.

Apenas se pusieron en línea de salida (todas en igualdad de condiciones con el modelo de moto Vort-X 650c.c), la campeona salió al frente en la primera vuelta de reconocimiento, poniendo sobre aviso a sus rivales y anunciando que no sería fácil ganarle en su país.

La pista era apenas conocida por todas las participantes, lo que causó siete accidentes en la fecha sabatina, uno de ellos mandó al hospital a la sudafricana Savannah Woodward, quien no se presentó a la última competencia.

Resultado de imagen para isis carreño Italika Women's World CupMadrigal salió en punta, pero siempre presionada por la campeona chilena, quien le dio rebase a cuatro giros del final, para quedarse con una extraordinaria victoria y reafirmar el por que es la subcampeona mundial.

Con estos resultados, Astrid Madrigal terminó siendo campeona con 193 puntos, mientras que Isis Carreño consiguió 187, además la chilena se quedó con el título de campeona Iberoamericana

La Italika Women’s Word Cup tiene la finalidad de impulsar la disciplina en el mundo, además, por primera vez presentó a las pilotos mujeres como líderes del motociclismo de velocidad. Participaron mas de 30 pilotos (también la nacional Milenka Cvitanovic) de los 5 continentes.

Con destino argentino

Luego de su gran actuación en el GP3 de Las Américas  en el San Juan Villicum (como previa del Mundial de SuperBikes), y donde obtuvo un segundo y un tercer lugar, desde Argentina pusieron nuevamente los ojos sobre la nacional.

La chilena se sumará a la categoría R3 Cup del Superbike Argentino junto al Moscatello Team que dirige el ex- campeón latino, Fabian Moscatello. Otro paso más en la ascendente carrera de la piloto que apenas este año, salió de cuarto medio.

Comentarios

comentarios