El primer final en alto del Tour de Francia 2019, La Planche des Belles Filles, coronó en la sexta etapa al belga Dylan Teuns, mientras el italiano Giulio Ciccone le arrebató el maillot amarillo al galo Julian Alaphilippe.

Teuns (Bahrain-Merida) y Ciccone (Trek-Segafredo) dominaron parte de los 160,5 kilómetros entre Mulhouse y la estación de esquí en el macizo de Los Vosgos, pero el ciclista belga llegó mejor al desenlace y cruzó la meta después de 4:29.03, 11 segundos por delante de su rival, y marcha tercero en la general.

El italiano, visiblemente agotado y molesto por no sacar una mayor renta, lidera ahora la clasificación individual con 23 horas, 14 segundos y 55 minutos, 6 segundos menos que Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), quien encabezaba el Tour.

Aunque su esfuerzo en las postrimerías en la montaña fue notable, al francés no le alcanzó para conservar la camiseta amarilla. El defensor del Tour, el británico Geraint Thomas (Ineos), aceleró al final de la carrera y escaló del séptimo al quinto puesto en la individual.

Por equipos también se produjeron cambios, y Trek-Segafredo pasó a comandar la prueba, seguido por Movistar y Groupama-FDJ, mientras que el hasta ahora puntero Jumbo-Visma descendió al décimo.

Dylan Teuns ganador de la etapa

Posiciones sexta etapa:

1. Dylan Teuns (Bahrain-Merida) cuatro horas, 29 minutos y tres segundos

2. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) a 11 segundos

3. Xandro Meurisse (Wanty-Gobert) a un minuto y cinco segundos

General individual:

1.Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) 23 horas, 14 minutos y 55 segundos

2.  Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) a seis segundos

3. Dylan Teuns (Bahrain-Merida) a 32 segundos

4. George Bennet (Jumbo-Visma) a 47 segundos

5. Geraint Thomas (Ineos) a 49 segundos