El embalse Puclaro fue el epicentro donde más de 100 kitesurfistasdemostraron sus destrezas ante un público que estaba expectante por conocer más de cerca este deporte que ha ido año a año aumentando sus adherentes de manera considerable.

En el Kitesurf Tour by Royal Guard de este año participaron hombres y mujeres, quienes llenaron de vida y colores el embalse que años anteriores había sufrido una extensa sequía, por cerca de 8 años.

Los competidores se midieron en las distintas categorías: Freestyle, donde el oriundo de Gualliguaica Ítalo Agurto y la embajadora Royal Guard, Paula Villarroel obtuvieron los primeros puestos. Racing: donde Rannveig Grimmsdottir y Claudio Berríos quedaron con títulos de campeones y Megaloop, en el cual Ítalo Agurto  obtuvo el indudable triunfo.

 Cabe destacar que la deportista Royal Guard, Paula Villarroel,  por segundo año consecutivo se quedó con el título de campeona de la categoría freestyle mujeres, lo que  la consagra como bicampeona en dicha categoría.

Las categorías:

  • Freestyle: Esta categoría califica los trucos y las maniobras en el aire, donde se puntúa de mejor manera a los riders que se atrevan a desarrollar trucos de alta complejidad, buscando conseguir siempre un salto que cumpla con características técnicas y un aterrizaje perfecto.
  • Racing: Esta instancia de competencia busca puntuar a los deportistas de la misma forma que una regata, es decir, parten todos al mismo tiempo en un punto, y el primero que cruza la meta se lleva el triunfo.
  • Megaloop: Esta es sin duda alguna la categoría más extrema y deslumbrante de todas, donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos, puntuada la maniobra que dure por más tiempo en el aire, sin tocar el agua.

Las distintas marcas presentes, tales como Royal Guard, Red Bull,Duotone, LiquidForce y SPY fueron las encargadas de hacer pasar un día inolvidable tanto a los competidores como la comunidad en general.

Fuente: Catalina Muñoz